Sandvik Coromant amplía su gama de calidades de fresado de acero
La ampliación de la gama de calidades de fresado de acero de Sandvik Coromant a conceptos de fresado adicionales aumenta la vida útil de las herramientas de muchos usuarios.
Tras la introducción de la última generación de calidades de fresado de acero GC4330 y GC4340 en 2018, Sandvik Coromant amplía ahora la gama de aplicación de estas calidades de plaquita avanzadas a conceptos de fresado adicionales. Ahora, las calidades están disponibles para su selección con fresas de planear y perfilar de plaquita redonda CoroMill 300, la fresa de planear universal CoroMill 245 y la fresa CoroMill QD, optimizada para tronzado y ranurado profundo y estrecho.
Las calidades GC4330 y GC4340, con un sustrato desarrollado específicamente, el recubrimiento Inveio y una tecnología de tratamiento posterior optimizada permiten a los usuarios disfrutar de una vida útil de la herramienta y una seguridad del proceso muy superiores. Ahora, la ampliación de estas calidades a conceptos de fresado de Sandvik Coromant adicionales ofrece sus ventajas a incluso más talleres que buscan optimizar el fresado de piezas de acero.
“GC4330 y GC4340 han sido diseñadas específicamente para superar determinados aspectos a la hora de mecanizar piezas de acero” cuenta Karl Emil Holmström, jefe global de aplicación productos, calidades, en Sandvik Coromant. “Algunos aceros duros y abrasivos, por ejemplo, pueden acelerar el desgaste a lo largo de la cara de incidencia, en especial, a mayor velocidad y tiempos en corte prolongados. Es más, mecanizar en condiciones inestables como resultado de fijaciones comprometidas o voladizos largos aumenta el riesgo de astillar las plaquitas. Un riesgo adicional es la fluctuación térmica durante el mecanizado lo que, al mecanizar sin refrigerante, puede resultar en la formación de grietas y roturas repentinas”.
Entre los múltiples atributos de GC4330 y GC4340 está el recubrimiento Inveio optimizado. Inveio es la innovación tecnológica de la orientación unidireccional de los cristales en la capa del recubrimiento de alúmina que proporciona a las plaquitas nuevos niveles de resistencia al desgaste y vida útil de herramienta. Además, el sustrato de las calidades ofrece una distribución del tamaño del grano extremadamente controlada para garantizar un comportamiento más fiable y predecible de la plaquita.
GC4330 es una calidad de dureza media y es la primera elección para planeado en desbaste y semiacabado mientras que la calidad de mayor tenacidad, GC4340, es más adecuada para fresado en desbaste de escuadras y ranuras. Ambas calidades ahora llegan también a estas fresas CoroMill 245 y CoroMill 300, además de a la fresa de planeado pesado CoroMill 360, la fresa de gran avance CoroMill 419 y las plaquitas de mecanizado en plunge LPMH-PM.
Asimismo, GC4330 está disponible para la fresa de planear de alta seguridad CoroMill 365, mientras que GC4340 puede aplicarse a la fresa de ranurar de punta esférica CoroMill 216 y la fresa de planear de gran avance y diámetro reducido CoroMill 415, junto con la fresa CoroMill QD.
Estas se suman a la disponibilidad existente de ambas calidades para las fresas de escuadrado CoroMill 390 y CoroMill 490, las fresas de planear CoroMill 345, las fresas de gran avance CoroMill 210, las fresas de perfilar CoroMill 200 y las fresas CoroMill 331 parar ranurado y tronzado.