Josef Kihlberg lanza sus grapadoras de cartón a batería
La firma sueca pionera en maquinaria para el embalaje, ha lanzado sus modelos de grapadora de batería especial para embalajes de cartón JK561B y JK560B. Ambos equipos se diferencian por el tipo de grapa a utilizar y se pueden comprar en España en Siesa.
La grapadora de batería de Josef Kihlberg se ha creado pensando en el usuario, tiene un diseño ergonómico, un interfaz de usuario digital intuitivo con una fácil configuración y la seguridad garantizada para el operario.
Para trabajar permite configurar tres modos diferentes: manual, semiautomático y automático según el tipo de trabajo que se realice y lo que resulte más fácil para el usuario. La máquina tiene en su lateral una luz led que indica el estado de la herramienta (si se puede utilizar o no) y un sistema de detección de caja para evitar disparos al aire. De manera opcional se le puede añadir un láser indicativo frontal (esta opción es la básica que vende Siesa) y una opción más avanzada que lleva el láser frontal y dos laterales para facilitar el grapado en el lugar indicado. En caso de atasco, el montaje y desmontaje del carro es muy rápido y no requiere herramientas.
Estos modelos son los más rápidos del mercado, con hasta 5 disparos por segundos y hasta 6.000 grapados por carga de batería. El motor está fabricado con la tecnología Brushless (sin escobillas) para evitar el desgaste y va con batería Li-lon, cada máquina viene equipada con una batería Bosch.
A parte de su rapidez y facilidad, las JK 561B y JK560B son muy ligeras (sólo 2,7 kg), mejoran la movilidad ya que van sin cables ni conexión de aire o eléctrica, llevan el mango recubierto de goma suave, no hay retroceso al grapar y hacen muy poca emisión de ruido, ayudando a mejorar el trabajo de grapado.
El modelo JK561B utiliza grapa tipo C (32/15-18 mm) y el JK560B la grapa tipo B (35/15-18 mm). En Siesa se suministran con la opción del láser frontal, pero se puede añadir el láser lateral o bien escoger un modelo adaptado para la grapa de 22 mm. Estos equipos son las grapadoras a batería especializadas para el grapado de cartón y destinadas al embalaje de la gama más alta del mercado.
Tanto las máquinas como sus consumibles, ya están disponibles en Siesa.