Okuma abre paso a la digitalización y la automatización
Okuma, representada en España por Máquina Center, proporciona soluciones para procesos de producción digital y automatización para la industria metalúrgica. En la EMO de este año en Hannover la firma presenta soluciones para la planificación integral de procesos, la conectividad y el análisis de producción.
En combinación con las máquinas-herramienta de Okuma, estas soluciones de Smart Factory ofrecen un valor añadido sustancial y representan un paso importante hacia la automatización integral.
Ampliación del know-how de Smart Factory
Con la puesta en marcha de una tercera fábrica basada en la IO ‘Dream Site’, Okuma amplía aún más sus conocimientos técnicos sobre Smart Factory. El concepto de Okuma para la IO se basa en los últimos avances tecnológicos y combina grandes datos, inteligencia artificial y procesos de producción inteligentes. Esto es válido para los controles, las tecnologías Smart Factory y las soluciones de automatización. Okuma presenta todas estas novedades en la EMO Hannover de este año.
Digitalización desde el principio
Para Okuma, la digitalización comienza mucho antes de que el mecanizado tenga lugar. La tecnología de Okuma 3D Virtual Monitor, permite a los fabricantes simular y probar todo el proceso de mecanizado con antelación. Para una simulación altamente precisa de la máquina, 3D Virtual Monitor se basa directamente en los datos de construcción. De este modo se evitan errores de programación y se reducen considerablemente los tiempos de preparación. Otras ventajas adicionales son las operaciones de separación seguras y la entrega fiable de la pieza de trabajo.
Conectividad completa de forma sencilla
El software Connect Plan de Okuma ofrece valiosas actualizaciones en tiempo real de todas las máquinas en el proceso de fabricación, independientemente de su ubicación. Esta información en tiempo real puede utilizarse para analizar y optimizar el uso de toda la planta. Incluso las máquinas-herramientas de otros proveedores pueden integrarse en este sistema. Para la trazabilidad, Connect Plan conecta cada identificador individual con los datos de fabricación y los resultados de medición de cada máquina implicada. Si surgen problemas, pueden ser fácilmente identificados y resueltos permitiendo que la producción continúe con mayor calidad y seguridad que antes. Los datos de proceso también se pueden utilizar para el Mantenimiento Predictivo con el fin de planificar y predecir los intervalos de mantenimiento. En el stand de EMO, Okuma conectará todas las máquinas-herramienta a través de Connect Plan, para que los visitantes puedan experimentar de primera mano el potencial de la optimización de la planta basada en datos.
El control inteligente permite la digitalización
La piedra angular de la digitalización es el control inteligente de Okuma, que Okuma desarrolla y fabrica como único proveedor de la industria. El avanzado control OSP-P300A está perfectamente adaptado a las máquinas CNC y una base de datos compartida garantiza una mayor eficiencia. Los datos que se introducen en un área del control se pueden compartir automáticamente. Esto permite a los usuarios evitar entradas innecesarias y acortar los tiempos de preparación. Gracias a la arquitectura abierta de Windows del control, todas las máquinas Okuma pueden integrarse fácilmente en los entornos de fabricación existentes.
La clave para una fabricación totalmente automatizada
La compleja automatización de las fábricas se basa en la robótica de última generación. Pero la automatización también está ganando importancia para las pequeñas y medianas empresas. Okuma ofrece soluciones de automatización eficientes para varias necesidades. En la EMO Hannover de este año se presentarán dos nuevas tecnologías de automatización que son superiores a los robots convencionales en muchos aspectos. ARMROID es un brazo robótico integrado en la máquina herramienta. Esto abre posibilidades totalmente nuevas para el proceso de mecanizado y pone la automatización a disposición de las pequeñas empresas. Okuma continúa este camino con STANDROID ofreciendo un brazo robótico integrado en su propia celda separada. La célula puede conectarse a una máquina herramienta y es posible su reequipamiento. Con estas soluciones, Okuma hace que la automatización sea accesible para empresas de varios tamaños.