Izar prepara su celebración más internacional
El próximo 28 de junio, Izar culminará los actos de celebración del 50 aniversario del comienzo de su internacionalización, que comenzó con la visita a sus instalaciones, en 1969, de su primer cliente internacional, Beltracy, todavía en activo a día de hoy, y que le ha llevado a estar presente en 90 mercados de todo el mundo en 2019. Las instalaciones de Izar en Amorebieta se vestirán de gala para recibir a una amplia representación de más de un centenar de clientes de los cinco continentes; Argentina, China, Egipto, Colombia, India, Japón, Sudáfrica, Rusia, Nueva Zelanda… además de un buen número de clientes europeos, entre los que destacan los franceses, en representación de un país absolutamente estratégico para la empresa.
Además de su clientela global, Izar cuenta con la asistencia al acto institucional de diferentes autoridades, tanto a nivel local, como en representación de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, muestra del arraigo y del compromiso de la empresa con su entorno más cercano.
En dicho acto institucional, se homenajeará a los dos protagonistas que dieron comienzo a esta aventura en 1969: José María González, responsable de exportación en Izar en aquella época, y Hervé Gendebien, director de Beltracy y nieto del primer visitante internacional que, hoy, sigue llevando la representación de la firma en Bélgica.
Posteriormente, representantes de la empresa presentarán, por una parte, la trayectoria exportadora de Izar durante este medio siglo y, por otra, los productos y servicios clave que han posibilitado este desarrollo, en un mercado tan complejo como el de la herramienta de corte.
Uno de los invitados estrella del evento será Benoit Girondel, corredor profesional francés, que realizará una sesión matinal de coaching para los asistentes, que tendrá continuidad, ya por la tarde, en una marcha montañera a la que le acompañarán tanto clientes internacionales como personas de Izar, y a la que también han sido invitadas personas de clubs deportivos de Amorebieta y su entorno. Antes, y tras el coaching de la mañana, los invitados podrán visitar el proceso productivo de la planta de Boroa y su orientación radical a cliente, así como a la reducción de lead times. También se les explicará el desarrollo de producto realizado por la organización estos últimos años, con especial énfasis en el metal duro, así como el esfuerzo realizado en la búsqueda de soluciones, entre las que destacan la evolución de sus estuchados y presentaciones en el punto de venta. Además, para sentirse parte del compromiso de Izar con la responsabilidad social, podrán participar en una subasta benéfica en la que el dinero recaudado se destinará a Unicef, ONG con la que Izar colabora desde hace años.
El evento culminará con una comida internacional, con platos procedentes de los cinco continentes, para reforzar la idea de una Izar integrada en un mundo global, en la que todavía habrá espacio para alguna sorpresa más.
Por la tarde, aquellos que opten por no participar en la marcha podrán tomar parte en una excursión en barco por la Ría de Bilbao, con comienzo en Getxo y final en una visita al Puente Colgante, patrimonio de la Humanidad y símbolo de desarrollo industrial de toda una época en Bizkaia.
Por último, el sábado día 29, la empresa celebrará una jornada de puertas abiertas dirigida a los trabajadores de Izar y a sus familias para que éstas puedan conocer de primera mano los puestos de trabajo de sus allegados entre otras actividades.
Izar ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo el hashtag #IZAR50yearsinternational para dar a conocer todos los actos que va a llevar a cabo a finales de junio.