TTD-Tritan, el mecanizado de intercambiadores de calor llevado al siguiente nivel
Para asegurarse de que el calor no se escapa a la hora del intercambio, en los agujeros se requiere una gran precisión tanto en el posicionamiento como en la exactitud dimensional.
La broca de triple filo es la opción idónea
La broca de cabeza intercambiable de triple filo TTD-Tritan mejora el mecanizado de la placa tubular con respecto a la rentabilidad, a la precisión y al rendimiento. En la TTD-Tritan, el cabezal y el portaherramientas se unen mediante un dentado. Esta conexión es fácil de manejar y es particularmente estable, de modo que toda la broca alcanza el nivel de rendimiento equivalente a una broca de metal duro. Además, garantiza la mejor transmisión de par con cambio rápido efectivo y una excelente precisión radial.
La broca TTD-Tritan está centrada perfectamente gracias a su pronunciada punta de broca, garantizando de este modo una muy buena circularidad. Así mismo, en ocasiones realiza un pilotaje adicional.
Además, el metal duro, de elevado costo, sólo se utiliza para la cabeza intercambiable de taladrado, lo que se traduce en unos costos más bajos, incluso en diámetros grandes.
El sistema de cabeza intercambiable tiene un efecto positivo en el almacenamiento del stock, ya que los recambios se limitan prácticamente a las cabezas; como resultado, se reduce el capital inmovilizado en el almacén también. De la misma forma este sistema permite utilizar siempre la geometría de corte, más la calidad y recubrimientos óptimos, lo que se traduce en la obtención de las máximas prestaciones y estabilidad en el proceso de mecanizado.
Mapal, firma comercializada por Ayma Herramientas, ofrece una amplia gama de diámetros en todas las longitudes comunes que permiten mecanizar varios tipos de placas tubulares. Los diámetros más pequeños se producen con las brocas de metal duro enterizas Tritan Drill.