Fresadoras como nuevas de la mano de Ferrotall
La empresa Ferrotall, dedicada a la compraventa tanto maquinaria nueva con importantes marcas del sector, como maquinaria de ocasión, trabaja con el objetivo de encontrar siempre la solución que sus clientes necesitan. Para ello cuenta con un equipo de técnicos especializados en máquinas de control numérico, especialmente formados para realizar desde entregas llave en mano hasta retrofits especializados. En el departamento de maquinaria de ocasión, trabajan para dar una segunda vida a las máquinas adquiridas en todo el mundo.
Especializados en centros de mecanizado, tornos CNC, rectificadoras, fresadoras CNC, fresadoras bancadas fijas y columnas móviles, un ejemplo del trabajo realizado en actualización de máquinas por parte de Ferrotall es con una fresadora CNC de bancada fija CME HZ-50, de la cual ya han reconstruido dos modelos idénticos. La más reciente que han actualizado es una máquina del año 1998 que sale con aspecto y funcionamiento de máquina nueva.
Para ello ha sido necesario sustituir los rodamientos del cabezal, reparar y ajustar el husillo longitudinal y revisar y reparar el sistema de engrase y los niveles. Evidentemente ha sido necesario revisar también la bomba de taladrina repasar los bornes del cuadro eléctrico y repasar el grado de enfriamiento de refrigerador.
A continuación, se procedió a pintar la máquina, verificar las geometrías y una última revisión general antes de la entrega de la máquina puesta a punto, con un sello de calidad a manos de uno de los mejores expertos del sector.
Ferrotall ahora está centrado en proyectos más grandes, como columnas móviles, con el objetivo de ofrecer máquinas de ocasión puestas totalmente a punto a un precio de lo más competitivo para los clientes más exigentes.