Pipecheck de Creaform evalúa la corrosión de superficie para todos los tramos de la tubería
Las mejoras realizadas en Pipecheck 5.0, de Creaform, permiten evaluar la integridad de los tramos de toda la tubería. Desde 2011, Pipecheck se establece como el estándar en la industria al proporcionar diagnósticos precisos y confiables del daño superficial NDT tanto en los recubrimientos internos como externos de los tubos usando pruebas ultrasónicas y escaneado 3D, ya sea que se trate de corrosión, abolladuras o grietas en el metal.
Entre otras ventajas, permite nejorar las inspecciones entre soldaduras gracias a:
- Evaluación de tramos en toda la tubería de hasta 18,3 metros de longitud: inspección de superficies de las uniones de tubos estándares industriales hasta de 142 cm de diámetro.
- Análisis y generación de informes más rápidos: análisis en el sitio e informes hasta 6 veces más rápido.
- Flujo de trabajo mejorado: el análisis de datos se lleva a cabo en secciones y se analizan en conjunto para producir un informe final completo, de tal modo que los propietarios de tuberías tendrán información crucial que requieren para actuar rápidamente.
- Capacidad de múltiples escáneres: permite dividir el tiempo de inspección entre la cantidad de escáneres utilizados para garantizar un tiempo total de inspección más rápido.
Otras ventajas competitivas clave de la solución Pipecheck incluyen mediciones confiables y repetibles que son independientes de las habilidades del operador y del técnico.
“El desafío no era solo aumentar la capacidad de longitud de tuberías, sino también mejorar la velocidad del análisis y de los informes, independientemente de su tamaño”, comenta Steeves Roy, gerente de producto de Creaform. “Sin comprometer la velocidad de procesamiento de los datos, el análisis y los informes, Pipecheck 5.0 se convierte en la solución más confiable en el mercado de evaluación de tramos de tuberías. Todos los propietarios de licencias de Pipecheck que ya están en el campo y están cubiertos por el programa de atención al cliente de Creaform, se beneficiarán de esta importante actualización de software”. Y Mathieu Magnan, gerente de desarrollo comercial de Creaform, añade: “La mayoría de los propietarios de activos y compañías de servicios NDT están recurriendo a Pipecheck para el mapeo de corrosión y evaluación de tuberías. La precisión y repetibilidad del mapeo en 3D en comparación con las mediciones manuales es clave para nuestros clientes, ya que necesitan tomar la decisión más segura sobre la integridad del oleoducto”. “Las inspecciones que solían tomar días se pueden realizar en solo unas horas con informes directos en el sitio utilizando las tecnologías de Creaform. Con Pipecheck 5.0 ahora es posible escanear, analizar e informar los datos de un tramo de tubería completa en menos de un día. Este es un gran avance de rendimiento en comparación con nuestras versiones anteriores del software”.