El especialista en fabricación aditiva presenta además nuevos materiales y elastómeros en Formnext
Una nueva era de producción de piezas metálicas en 3D y de nuevos materiales avanzados de la mano de Stratasys
Para ayudar a los clientes a estar a la vanguardia en la nueva era de la fabricación aditiva para piezas metálicas de producción, Stratasys ofrece más detalles de su nueva plataforma que se encuentra en desarrollo y se ha diseñado para aplicaciones metálicas de tirada corta. La plataforma , que se presentó por primera vez a principios de este año, se basa en la innovadora tecnología ‘Layered Powder Metallurgy’ (LPM) de Stratasys, diseñada para que la producción de piezas metálicas sea más rápida, fácil y rentable que nunca.
Desarrollada internamente en los últimos años, la plataforma de Stratasys incorpora la tecnología de inyección patentada de la empresa y la metalurgia de polvo de uso común, comenzando con la oferta de polvos de aluminio. La solución LPM incluye un proceso de fabricación aditiva de tres pasos que combina la metalurgia de polvo tradicional con la robusta tecnología de inyección de tinta PolyJet de Stratasys. El proceso incluye la impresión de límites con tinta térmica patentada, la dosificación y distribución de polvo, y la compactación de la capa de polvo para lograr una contracción de alta densidad y controlable.
Stratasys está actualmente en conversaciones con OEM (fabricantes de equipos originales) y proveedores industriales de primer nivel en cuanto al implemento de la plataforma de metales de Stratasys. En breve se facilitarán más detalles, incluidas las especificaciones de producto y los plazos de lanzamiento detallados.
Nuevos elastómeros y materiales para un realismo avanzado
Al dotar a los ingenieros de elastómeros rápidos, precisos y funcionales, los clientes pueden producir piezas con una resistencia única, con la capacidad de estirarse o comprimirse en gran medida sin perder la forma. El elastómero TPU 92A de Stratasys, que se ofrece en la plataforma de impresoras 3D F123 y via el proveedor líder de servicios 3D norteamericano Stratasys Direct Manufacturing, se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los fabricantes que requieren alta elongación de las piezas, dureza superior y libertad de diseño total. Gracias al soporte soluble de facil disolución, la solución puede reducir considerablemente el tiempo de producción y el coste de mano de obra.
“El nuevo Stratasys 92A es un material convincente para los miembros de nuestro consorcio porque, al combinarlo con soportes solubles en agua, les ofrecerá la oportunidad de producir piezas elastoméricas de tamaño mediano a grande, complejas, duraderas y resistentes que antes no eran factibles”, explica Vince Anewenter, director de Rapid Prototyping Consortium, Milwaukee School of Engineering.
Stratasys también anunció una gama de nuevos materiales, que aumentan el realismo de los prototipos impresos en 3D, para sus impresoras 3D PolyJet J750 y J735. Entre estas mejoras se incluyen cinco nuevos materiales con la capacidad de imitar el caucho, el cuero o el plástico. Estos prototipos de gran realismo están diseñados para que los equipos alcancen mejor los objetivos de diseño específicos, se agilicen las iteraciones y se reduzca el tiempo de comercialización y de amortización.
El material Agilus30 White puede imitar piezas como sellos y juntas de goma para fabricantes de automóviles o modelos de colores intensos empleados en prototipos de artículos deportivos, componentes electrónicos de consumo o juguetes/figuras. Con su mezcla de materiales rígidos y blandos, este material produce la gama más amplia de prototipos reales en una sola impresora. Agilus White, el miembro más reciente de la familia de colores Agilus que incluye el translúcido y el negro, crea los niveles más altos de detalle, lo que es esencial para sectores como el sanitario, donde el verdadero blanco es necesario para aplicaciones tales como los dispositivos médicos.
VeroVivid Cyan amplía la gama de J750 y J735 a más de medio millón de colores diferenciables, que van de rígido a opaco, flexible y transparente. VeroVivid Cyan y el nuevo VeroFlexVivid permiten diseñar prototipos efectivos y realistas para mercados como el de bienes de consumo, envases y gafas, gracias a la producción de colores intensos y de translucidez en una sola impresión. Mediante los perfiles de color mejorados de GrabCAD Print, los diseñadores pueden ‘imprimir realmente lo que ven” con una mayor precisión del color.
MED625FLX es un material biocompatible, muy adecuado para aplicaciones dentales y ortodóncicas, como las bandejas de adhesión indirecta (IDB) y los implantes. El material, que ahora se encuentra disponible en las impresoras 3D Objet260 Dental y Objet260/500 Dental Selection, se ha diseñado para impulsar el avance de las bandejas de adhesión indirecta al permitir la impresión directa de bandejas flexibles y se ha creado para que los ortodoncistas reduzcan el tiempo de colocación de brackets hasta en un 75% y el coste de producción de los laboratorios en un 40%.
Stratasys en Formnext
Stratasys explica su nueva solución de metales y presenta las piezas de producción en la feria Formnext 2018 en Messe Frankfurt, Alemania hasta el 16 de noviembre. También presenta su solución de elastómeros y su nueva gama de materiales avanzados. La empresa ofrece demostraciones prácticas exclusivas, casos prácticos detallados de los clientes y presentaciones durante toda la feria en el pabellón 3.1, stand G40.