Siesa distribuye la primera troqueladora de Morgana, la RDC
La firma inglesa Morgana, parte del grupo Plockmatic, ha lanzado al mercado su primer equipo para troquelado. La Morgana RDC ya se puede comprar en nuestro país en exclusiva a través de Suministros Industriales y del Embalaje, S.L (Siesa).
La Morgana RDC permite troquelar, hacer corte, medio-corte, hendido y perforado en una sola pasada en hojas de entre 120 y 400 g. Es una máquina pensada para realizar etiquetas, tarjetas de visita, postales, invitaciones de eventos, cajas plegables, envases…totalmente únicos y personalizados con diferentes formas. Trabaja con una plancha magnética y permite unos cambios de troqueles fáciles y rápidos.
La troqueladora RDC utiliza un alimentador por succión de pila alta con detección de doble hoja, reduciendo los problemas habituales en los impresores digitales y llegando a una velocidad de 4.500 hojas/hora. La configuración de los trabajos se realiza mediante una pantalla táctil que permite ajustar la posición del troquel, la separación de sobrantes, los cambios y almacenar de trabajos.
A nivel de especificaciones técnicas, la Morgana RDC admite el formato máximo de 36,8 x 50,8 cm y el formato mínimo de 21 x 21 cm. Cuenta también con una larga mesa de recepción de los trabajos y un sistema de registro de troquelados. “Este modelo es actualmente la única troqueladora del mercado con esta precisión y velocidad de producción a un precio tan competitivo, permitiendo a los impresores evitar gastos innecesarios y depender de plazos de entrega externos”, explica la empresa.