Nueva generación de líneas de corte y taladro
El fuerte auge de este nicho y la introducción exitosa en el mismo de los productos de Danobat ha permitido a la empresa una continua evolución y mejora obteniéndose resultados plenamente satisfactorios.
Así, Danobat acaba de instalar una nueva línea de corte y taladrado que mejora las prestaciones de las líneas entregadas anteriormente y que marca una diferencia respecto a sus competidores.
Sierra CPI 100/51 DI
Aparte de incorporar todas las cualidades de la sierra CPI 100/50 DI, esta nueva solución cumple con todas las expectativas de una sierra que va en una línea que se convierte en uno de los centros productivos más importantes de un taller de estructura metálica.
La dilatada trayectoria de Danobat en la fabricación de sierras, hace posible que esta sierra supere con creces lo que los competidores ofrecen en este tipo de líneas. Cinta de tamaño superior junto con una potencia mayor, estructura más rígida, parámetros de corte más agresivos,… Todo ello, con el fin de conseguir un rendimiento más alto junto a una vida de la herramienta mayor.
Esta sierra incorpora a su vez ventajas para la manipulación de las piezas, factor que empieza a ser cada vez más crítico en este tipo de líneas.
En esta misma línea se han adaptado también el resto de los componentes de esta familia para piezas más pequeñas CPI 54/41 DI o CPI 70/51 DI, o para piezas mayores como la CPI 120/61 DI.
Taladro T3CH 100/40
La unidad de taladrado diseñada en el Centro Tecnológico Ideko, con las herramientas de diseño más innovadoras mediante el cálculo de elementos finitos, cumple con las expectativas demandadas por este mercado. El taladro T3CH 100/40 es capaz de trabajar con las herramientas tradicionales HSS así como con las de última generación basadas en la tecnología del metal duro y los recubrimientos, bien sea de refrigeración externa o interna.
Su diseño compacto aporta gran rigidez al conjunto, permitiendo una reducción de vibraciones, lo que repercute directamente sobre la herramienta, garantizando un correcto mecanizado con un nivel de vida de herramienta superior.
Almacenes
Danobat, líder en la manipulación y gestión de materiales, incorpora a esta máquina una nueva generación de almacenes.
Éstos cuentan con un sistema de carga único en el mercado, que suma a las ventajas de los almacenes anteriormente diseñados por Danobat, ventajas importantes. La principal es que mientras que la máquina se encuentra trabajando con una pieza, hay otra en espera, cuya carga se realizará automáticamente aún cuando el operario se encuentre realizando operaciones en el almacén de forma manual. Las piezas se desplazan en todo momento sobre cadenas anulando los típicos ruidos de desplazamiento de los sistemas clásicos.
Otros accesorios
Danobat incorpora otros accesorios que empiezan a ser bastante comunes en este mercado como son,
- software de importación de ficheros DSTV y programación automática
- diseño en 3 dimensiones
- extracción de piezas de pequeñas dimensiones en automático
- marcado en las piezas de cualquier tipo de letra, forma, dibujo…
Servicio
A todo ello cabe añadir un servicio excelente; condición indispensable para Danobat antes de realizar cualquier venta y para lo que cuenta con personal cualificado in situ.
La llamada de cualquier cliente con algún problema o duda sigue siendo la prioridad número uno en los quehaceres del equipo de la división de corte y taladrado.