Pere Navarro toma posesión como nuevo delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca
Pere Navarro ha tomado posesión como nuevo delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, empezando una nueva etapa corporativa en el frente de la entidad pública barcelonesa.
Navarro fue nombrado el pasado viernes y sustituye en el cargo de delegado y presidente ejecutivo del ente público a Jordi Cornet, mientras que la presidencia del plenario institucional recae en la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Pere Navarro i Morera ha accedido al cargo tras una dilatada trayectoria en la que destaca su experiencia como alcalde de Terrassa, como primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) entre 2011 y 2014, y como diputado en el Parlament y presidente del grupo parlamentario por esta formación.
En el ámbito privado, su experiencia profesional se ha centrado en una materia que siempre le ha apasionado, la dirección estratégica de planificación territorial y el desarrollo urbano, un ámbito cuyo interés combina con su sensibilidad en materia social y su preocupación por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.