Vixion Connected Factory apuesta por el sector máquina-herramienta y se integra en AFM
Vixion Connected Factory entra a formar parte de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM, en una clara apuesta por generar sinergias con estos fabricantes tras las exitosas experiencias que está obteniendo con la implantación de sus desarrollos 4.0 en grandes fabricantes como Ibarmia, Zayer o Nicolás Correa. Fruto de la alianza entre Spyro Software for Industry y Tecnalia, Vixion pasa a formar parte como asociado de pleno derecho de dicha asociación.
Con su incorporación a AFM, Vixion —pionera en el desarrollo y comercialización de soluciones para la Industria 4.0—, da un paso más en su progresión al integrarse en el corazón del sector industrial formando parte como empresa asociada de pleno derecho de AFM, entidad que representa al 90% de las empresas fabricantes de máquina-herramienta y tecnologías de fabricación avanzada existentes en España.
Vixion Connected Factory pretende acercar a los fabricantes de máquina herramienta su novedoso producto Vixion, un sistema de monitorización en la nube que registra y analiza de forma automática los datos capturados a través de los PLCs, encargados del control de las máquinas de fabricación.
En palabras de Ricardo González, director gerente de Spyro, “consiste en alimentarse del conocimiento de lo que está pasando en detalle dentro de la máquina con una visión de conjunto de toda la fábrica, mejorando así en eficiencia y competitividad, teniendo en cuenta que cada vez necesitamos ser más flexibles para adaptarnos de manera ágil a los cambios de producción”.
Para ello, Vixion permite identificar los comportamientos de las máquinas a través del seguimiento de los datos históricos y la aplicación de algoritmos de mantenimiento predictivo, anticipándose a los posibles problemas y mejorando la productividad de las mismas. La solución ya ha sido implantada con éxito en algunos de los principales fabricantes de máquina-herramienta en el País Vasco como Zayer, Ibarmia, Nicolás Correa y Ona, con la vocación de convertirse en un desarrollo referente en el ámbito de la Industria 4.0.