Brida rápida para amarre Ajial-Colly ST-70
Tras el éxito logrado con la brida rápida para amarre Promecam ST-50 y al ahorro que supone, hasta de un 80% del tiempo en la sujeción y extracción de los útiles, los clientes de Metalmaq con amarre Ajial-Colly les plantearon desarrollar una brida rápida también para sus plegadoras.
Metalmaq tomó la propuesta como un reto y empezaron con los planteamientos, dibujos, pruebas, prototipos y finalmente la producción. El resultado: la primera brida rápida con amarre Ajial-Colly del mercado, la nueva ST-70. Entre las principales ventajas de la nueva brida de amarre rápido destacan:
- Un amarre efectivo y robusto
- La misma presión en toda la longitud del amarre
- Un 80% de ahorro en el tiempo de anclaje frente a la brida tradicional
- Sistema de seguridad (anticaída) de los punzones
- Posibilidad de desmontar la maneta sin desmontar la brida
- Sistema rápido de amarre sumamente económico y rápidamente amortizable
Asimismo, en Metalmaq señalan también “algo que a menudo pasa desapercibido pero que es muy importante para ellos”: cuando se abre la maneta, la brida ST-70 se separa automáticamente del intermediario (se separa justo 1 m/m para que se pueda extraer el punzón). La brida tiene dos ubicaciones donde se incorporan los dos muelles a ese efecto y así se evita los típicos ‘choques’ entre brida y punzón de la brida convencional al extraer o introducir los punzones a la plegadora. Los muelles se suministran con la brida.
En el siguiente enlace puede verse en un vídeo el funcionamiento de la nueva brida rápida Ajial-Colly ST-70. Una demostración práctica de su funcionamiento y la comparativa con la brida tradicional de tornillos.