Boart Longyear anuncia la nueva línea de coronas de diamante Longyear, con el lanzamiento de la primera corona en la línea, Longyear Green Bit
Nueva línea de coronas de diamante Longyear de corte rápido y larga duración
La Serie de Color de coronas de diamante Longyear, comercializada por Distribuciones Pako, es una línea innovadora y versátil. Utilizando la tecnología pendiente de patente, estas coronas están diseñadas para perforar más rápido, durar más y superar la tecnología de las coronas existente.
Longyear Green Bit, la primera corona en línea de Boart Longyear.
Después de una investigación exhaustiva, utilizando metalurgia novedosa, Boart Longyear ha creado con éxito un enlace químico entre el diamante y la matriz, el cuál es más fuerte que el diamante en sí. El aumento de la proyección de diamante y un lavado de cara mejorado, crean una corona con más versatilidad, mayores tasas de penetración y mayor duración, similar a las coronas de diamante largas, pero con las características de perforación fáciles y suaves, las cuales prefieren los perforistas. Esto significa incrementos de productividad en toda la operación, y en última instancia, más testigo.
Para soportar mayores tasas de penetración, las nuevas fórmulas Longyear se combinan con una nueva geometría express más abierta. Además de vías intermedias cónicas que mejoran el lavado y evitan la acumulación de desechos. Diseñada para un corte rápido en terreno competente, la nueva geometría express está disponible en alturas de corona de 16 mm para mantener la vida útil de la corona a velocidades de corte mayores.
Las exclusivas protuberancias Razorcut en el frente de la corona, contienen diamantes que hacen que la corona empieze a cortar inmediatamente, incluso en suelos más blandos. La disposición de estas protuberancias también mejora el seguimiento y el equilibrio en el agujero cuando comienza la perforación.
La nueva corona Longyear Green ya está disponible en el mercado australiano, como resultado de muchas pruebas exitosas realizadas por el Servicio de perforación Boart Longyear, tanto en superficie como en interior de mina. Las cuadrillas de perforación australianas de Boart Longyear mejoraron el rendimiento de los turnos y, finalmente, los metros perforados, el tiempo en el agujero y el testigo en la caja.
“Las dos grandes preguntas para cualquier corona son, rapidez de corte y cuánto dura”, señala Chris Lambert, gerente senior de Producto. "La nueva corona Longyear Green simplemente corta más rápido (nada más sacarla de la caja) y dura más tiempo. La nueva línea de codificación de color está diseñada para facilitar la selección y el uso de la corona para cada tipo de condición de terreno y para cada nivel de experiencia del perforista”.
La corona Longyear Green es solo el comienzo. Una selección de coronas Longyear han sido diseñadas para la nueva serie de colores que se utilizará en una amplia gama de condiciones de perforación y formaciones de suelo. Una vez se completen las pruebas de forma exitosa, estas coronas adicionales estarán disponibles, primero en Australia y luego se lanzarán a otras partes del mundo.