En marzo 2018 se habrán expedido más de 40 sistemas de procesado Intarema K en 12 meses, el doble comparado con el año fiscal anterior
Erema: dobla la demanda de reciclaje de refilos
Erema ofrece un sistema de procesado totalmente automático para refilos con su probada Intarema K. Sus ventas se han incrementado en un 100% comparado con el año fiscal anterior. Cada vez más fabricantes están reduciendo sus costes de material a base de reciclar sus residuos limpios de producción.
Antes de acabar el año fiscal 2017/18 a finales de marzo, está claro que las ventas del sistema de reciclaje Intarema K, construido por los ingenieros mecánicos de Erema, firma distribuida en España por Protecnic 1967, se han incrementado. A finales de marzo 2018, se habrán expedido un total de más de 40 sistemas de procesado de este tipo en los últimos doce meses, es decir, el doble comparado con el año fiscal anterior. Según Andreas Dirnberger, el hecho de que los clientes se estén concentrando más en el reciclaje de refilos se puede explicar por el incremento de la demanda de productos de film de alta calidad y la expansión asociada a las capacidades de producción.
El jefe de Desarrollo de Negocio del Grupo Erema, dice que el camino al éxito de la Intarema K proviene de su rentabilidad: “Sólo el material representa alrededor del 80% de los costes de fabricación de los envases flexibles. Si se considera que la cifra habitual de refilos ronda el 10% en la fabricación de film soplado, el reciclaje es obligatorio en términos de eficiencia en costes”.
Los refilos que se acumulan en la producción, pueden ser transferidos directamente desde la planta de film soplado, sin necesidad de pre-triturarlos, para hacer reciclado de alta calidad. Y el 100% de este reciclado, se puede volver a incorporar al proceso de producción. “Gracias a la Intarema K, los fabricantes de film reducen considerablemente, tanto el coste de material como el de producción”, resume Dirnberger. Esto es también refrendado por Manfred Goellner, jefe de ingeniería de procesos en Hosokawa Alpine, uno de los productores de film soplado más grandes del mundo: “Esperamos que el sistema de reciclaje funcione con absoluta fiabilidad y de forma totalmente automática. Es por ello que utilizamos una máquina de Erema, en nuestro centro técnico y asimismo recomendamos que nuestros clientes cuenten con la Intarema K".
Una amortización perfecta
La Intarema K está disponible para los clientes OEM (Original Equipment Manufacturer) tales como Hosokawa Alpine como parte de un paquete de sistema estandarizado, pero también existe una gran demanda entre los clientes finales. La empresa austriaca Coveris Flexibles Austria está considerada como un especialista en la producción de film durante más de 50 años. Esta empresa cuenta con líneas de extrusión de film soplado y cast film, impresoras y máquinas de acabado, así como con 20 sistemas de reciclaje de Erema en Kufstein, Austria. “Hemos estado utilizando sistemas de procesado de refilos totalmente automáticos de Erema durante muchos años”, dice Ferdinand Mikesch, jefe de proceso, ingeniería y tecnología en Coveris: “Porque la amortización de estos sistemas compactos es muy corta”.
Intarema K – totalmente automática y flexible
La Intarema K es ideal para el procesado de una amplia variedad de residuos plásticos limpios: films de PE mono o multicapa, films de PE con PP, PA, EVOH o EVA, así como films transpirables tales como PE con carbonato cálcico. La baja temperatura de la masa asegura un procesado muy suave del polímero. Gracias a la interacción con el control integrado, la unidad de pre-acondicionamiento de la Intarema K permite un ajuste automático a diferentes cantidades de entrada. En el caso de escasez de material, el sistema se pone en standby en aras de conseguir una máxima eficiencia energética.
El grupo Erema
El grupo Erema comprende Erema, 3S, Pure Loop (enero 2015) y Umac (principios de 2016). Con filiales en EE UU, China y Rusia, además de 50 representantes locales en los cinco continentes, el grupo Erema cuenta con una red de trabajo fiable para proveer de soluciones de reciclaje personalizadas para todo tipo de clientes internacionales. Cerca de 500 personas alrededor del mundo trabajan para el grupo de la compañía austríaca, la cual está localizada en Ansfelden, cerca de Linz.