El corte láser de tubo llega a TCI Cutting
La tecnología de corte por fibra llega a la producción de corte de tubo. En TCI Cutting lanzan al mercado un nuevo sistema de corte por láser de tubo con fuente de fibra, Smarttube Fiber, capaz de procesar tubos desde 20 hasta 220 mm de diámetros y perfiles cuadrados, además de la posibilidad de cortar tanto cerrados como abiertos (mediante cabezal 5X). Estas opciones convierten este sistema de corte tubo en la maquina más versátil y flexible del mercado, capaz de cubrir un elevado rango de perfiles, con carga manual y/o semiautomática de hasta 6 metros (40 kg/m) y con la posibilidad de realizar una descarga múltiple controlada desde el CNC.
Las prestaciones de sus cabezales y cargadores sumados a la tecnología de corte de fuente láser de fibra, ofrece una solución completa, con consumos energéticos muy bajos, y la mejor calidad de corte del mercado.
Se trata de un sistema de corte por láser de tubo con fuente de fibra, capaz de procesar tubos hasta 220 mm y derivados de perfiles abiertos o cerrados.
- Panel táctil compatible con ethernet industrial, fácil de usar
- Amarres hidráulicos con sistema de válvulas proporcional
- El cargador puede manejar diferentes tipos de tubos y perfiles abiertos/cerrados
- Descargador modular de cinta transportadora
- CAD/CAM integrado con la posibilidad de importar archivos externos Sistema de dibujo, optimización y anidamiento de tubos y perfiles.
- Sistema con base de datos cerrada para tablas tecnológicas de corte.
Smarttube Fiber permite la instalación de cabezales 2D, con dos ejes de desplazamiento de corte, así como cabezales 3D con 5 ejes de desplazamiento, obteniendo así una gran versatilidad para todo tipo de cortes y acabados. Smarttube Fiber dispone a su vez de dos tipos diferentes de carga de material, automático y semiautomático.