Stratasys muestra su tecnología y sus composites para la industria en JEC World 2018
En el JEC World de este año (París, del 6 al 8 de marzo), Stratasys demostrará las capacidades de la fabricación aditiva para la producción de composites, desde aplicaciones de herramientas de materiales compuestos hasta la producción de piezas finales.
Como el único proveedor de soluciones de fabricación aditiva en la feria, los visitantes tendrán la oportunidad única de ver la impresora 3D de producción Fortus 450mc en vivo, demostrando la capacidad de abordar rápidamente aplicaciones compuestas de alta temperatura en una fracción del tiempo y coste como la de los métodos de producción tradicionales.
Núcleos solubles y herramientas de composite impreso en 3D
El desarrollo de materiales de alta temperatura por parte de Stratasys, así como el aumento del rendimiento de sus impresoras en 3D de producción, permiten la fabricación de herramientas de corte de alta temperatura en horas o días, en lugar de las semanas o meses que se necesitarían para producir y adquirir herramientas hechas con métodos tradicionales. Las herramientas impresas en 3D también ofrecen un ahorro de costes disruptivos en comparación con los materiales de herramientas tradicionales y muchos otros beneficios menos cuantificados, como los importantes ahorros de peso.
Los visitantes del stand de Stratasys descubrirán cómo se están utilizando estas herramientas de composite impreso 3D duraderas y ligeras en una amplia gama de sectores industriales. Los visitantes escucharán ejemplos reales de clientes que ejemplifican los beneficios de la fabricación aditiva para la producción de composites, incluyendo McLaren Racing, Edalis, Swift Engineering y Champion Motorsport Porsche, que disfrutan de un ahorro de tiempo y costes de hasta el 90%.
Piezas finales impresas en 3D con materiales compuestos
Stratasys destacará su exclusivo material FDM Nylon 12CF, el primer material de impresión 3D compuesto FDM de la industria. El termoplástico relleno de fibra de carbono contiene un 35% de fibra de carbono cortada y es lo suficientemente fuerte como para reemplazar al metal, permitiendo a los diseñadores desarrollar diseños más prácticos y funcionales. Stratasys demostrará cómo las propiedades mecánicas del FDM Nylon 12CF permiten a los ingenieros explorar la transición de las piezas metálicas tradicionales a los compuestos plásticos impresos en 3D.
Un buen ejemplo de esto se puede ver en el service bureau holandés Visual First, que está utilizando el termoplástico de carbono 12CF de FDM Nylon para reemplazar las partes metálicas de la máquina para su cliente, The Chocolate Factory. Esto ha reducido significativamente el tiempo de inactividad de la máquina, asegurando la continuidad de la línea de producción para la empresa. De hecho, el tiempo de reemplazo de las partes rotas de la máquina se ha reducido de un mes a una semana utilizando la fabricación aditiva de Stratasys en comparación con los tradicionales reemplazos de metal hechos a mano, con reducciones de costos del 60%.
Como parte del programa de escaparate de aplicaciones de JEC World, Stratasys ha seleccionado dos piezas para su exhibición en la sección ‘Auto’ del área ‘Innovation Planets’. Stratasys mostrará una aplicación de núcleos solubles desarrollada para Champion Motorsport Porsche y una herramienta de carenado compuesto. Éstos se mostrarán a los visitantes durante todo el evento y los expertos de Stratasys estarán a su disposición para responder a cualquier pregunta.