L3-6020. El tamaño sí importa
Salvagnini presenta el L3-6020, un nuevo sistema de corte láser para grandes formatos que viene a ampliar su ya extensa gama de productos. Una solución productiva y versátil, con consumos reducidos y costes de producción competitivos, con posibilidad de trabajar piezas más grandes ofreciendo significantes ventajas de diseño.
El sistema de corte por láser de Salvagnini L3-6020 permite procesar chapa con longitud máxima de 6.096 mm y anchura máxima de 2.032 mm, manteniendo invariables las características típicas de los modelos L3 de tamaño inferior: alta velocidad y gran flexibilidad en un rango muy amplio de materiales y espesores.
El principio de vigas móviles, patentado por Salvagnini, con manipulador de aeroplano ligero, ha sido revisado e implementado también en este nuevo modelo: garantiza a la estructura rigididez y estabilidad aún más elevadas sin dejar de lado la velocidad y precisión de posicionamiento.
El modelo L3-6020 permite procesar chapa con longitud máxima de 6.096 mm y anchura máxima de 2.032 mm.
Factores claves en la gestión de una máquina de dimensiones tan importantes, como la ergonomía del operario y fácil accesibilidad, están garantizadas: las seis puertas correderas en el lado largo permiten un acceso ágil a la zona de trabajo, mientras que las amplias ventanas, aprobadas para el uso con seguridad del láser en estado sólido, y la posición del nuevo pupitre de control garantizan la máxima visibilidad del área de corte. E incluso en el nuevo CPE, cambio de palé eléctrico, Salvagnini ha dedicado especial atención: veloz y efectivo independientemente de las dimensiones y el peso de la chapa, está estudiado para reducir al mínimo el riesgo de anomalías desplazando el material elaborado siempre por debajo a la materia prima.
La tecnología patentada Dry Cooling permite la refrigeración de la óptica sin aporte de gas o líquidos, y facilita el control activo de la temperatura de la lente. El L3 está también dotada de origen con dos funciones de corte, Standard y PowerCut, que permiten escoger la modalidad de funcionamiento más adaptada a las diversas exigencias productivas. La modalidad Standard garantiza mayor seguridad en el trabajo sin operario, mientras que el PowerCut permite reactividad y mayor velocidad de corte. Ambas son fácilmente activables en un solo paso.