Entrevista a Fernando Gallego, director general de Redima
Del 4 al 6 de octubre Redima celebró en su centro tecnológico de Madrid una jornada de puertas abiertas, que contó con cerca de 175 clientes, cerrando la venta de varias de las máquinas expuestas. Hablamos con Fernando Gallego, director general de la compañía, para conocer la valoración de estas jornadas, en la que contaron con la colaboración de Hoffmann Group entre otros partners, y cómo está siendo el año para la organización.
¿Qué valoración pueden hacer tras estos tres días de jornadas abiertas?
La realidad es que antes de tomar la decisión de realizar puertas abiertas, hicimos un sondeo unos meses antes, para ver si era el momento idóneo para llevarlas a cabo, contactando con clientes y valorando su opinión. Nuestra sorpresa fue que muchos de nuestros clientes nos animaron a poner en marcha este evento, eso sí, siempre que mostráramos novedades interesantes y nuevas tecnologías que se estaban implementando. Y así lo hicimos.
La respuesta ha sido muy buena, especialmente los días 5 y 6 octubre (jueves y viernes). En estos dos días recibimos la visita de casi 175 clientes.
Teníamos al principio nuestras dudas sobre si habíamos hecho lo correcto en extender la posibilidad de visitarnos al sábado día 7 octubre, y para nuestra sorpresa dimos la opción a unos 25 clientes que no pudieron por su actividad profesional visitarnos los días anteriores. En definitiva, ha sido un éxito la celebración.
Aparte de las visitas anteriormente descritas pertenecientes a la zona Centro, también tuvimos la ocasión de poder movilizar empresas de otras regiones, como Aragón, Andalucía y Castilla-León.
Durante la jornada de puertas abiertas se expusieron máquinas de última generación de aplicación para la industria 4.0 en arranque de viruta (se pudieron ver los últimos modelos en centros de mecanizado de 5 ejes simultáneos, máquinas multiproceso, automatización y robotización, etc) y en corte y deformación (máquina de corte por laser de fibra óptica, corte por agua, plegadoras eléctricas, etc).
¿Se realizó alguna venta o es más toma de contacto?
El fin este tipo de actividades es la de poder tener tiempo para un contacto personal con los empresarios que pudieran asistir, pero hemos tenido la oportunidad de firmar pedidos que venían gestándose y que gracias a este acto se pudieron finalmente concretar.
Así hemos podido celebrar la venta de 4 tornos de CMZ, una fresadora puente de Hartford, un pórtico de la firma Breton, un centro de 5 ejes de Ibarmia y 3 centros verticales también de Hartford. Además de otras ofertas que se han generado y que en los próximos días se concretarán. En definitiva, unos resultados muy positivos y que nos animan a seguir en este camino.
Entre las varias ventas realizas durantes las jornada se encuentra un centro de 5 ejes de Ibarmia.
¿Cuántas jornadas de este tipo realizan al año?
Habitualmente hacemos todos los años en los en los que no hay Feria de Bilbao. Alternando entre los diferentes Centros Regionales. Es por lo que este 2017 hemos celebrado puertas abiertas en Redima Levante, en Redima Norte y finalmente en Redima Centro.
¿Qué máquinas y soluciones se mostraron? ¿Cuál ha sido la novedad/es más destacadas?
Nuestra intención ha sido poder mostrar las últimas novedades de los fabricantes que representamos. Hemos aprovechado para traer máquinas que han sido expuestas quince días antes en la Feria de la EMO de Hannover y así poder mostrarlas a la gran mayoría de clientes que, por falta de tiempo, no han podido desplazarse a Alemania.
Lo más significativo se ha centrado, por un lado, en la automatización de las máquinas. Para ello hemos colaborado con el fabricante de robótica ABB, instalando una célula robotizada aplicada a centro de mecanizado. Y por otro lado hemos podido mostrar las nuevas generaciones de controles numéricos, como ha sido el caso del Hartrol Plus de Hartford.
Entre las novedades más destacadas se puede citar la colaboración con el fabricante de robótica ABB, instalando una célula robotizada aplicada a centro de mecanizado, además de las nuevas generaciones de controles numéricos, como el Hartrol Plus de Hartford.
¿Cómo está siendo este 2017 para Redima?
El año 2017 para el Grupo Redima, confirma la mejoría en la inversión industrial mostrada ya en los últimos cuatro años. Lo que sí se observa es un cambio en el tipo de máquina en el que se invierte. Cada vez máquinas más completas y de mayor valor tecnológico
¿Cómo valoran su participación en eventos como la BIEMH?
El Grupo Redima está obligado a participar en la Feria de Máquina-Herramienta por excelencia como es la BIEMH. Es una Feria a la que acuden clientes de todas las Regiones y debemos seguir mostrando, a las empresas que la visitan, los cambios tecnológicos que se van produciendo, teniendo en cuenta que esta feria es cada dos años.
Con el objetivo de enriquecer la jornadas Redima contó con otros proveedores necesarios para el mecanizado de piezas como el caso de Hoffmann, especialista en la fabricación, distribución y servicios de herramientas.