Nueva máquina automática de estampación y doblado RM 40K de Bihler
RM 40K, valor añadido real
Redacción MU10/01/2008
Con la nueva máquina automática de estampación y doblado RM 40K Bihler ofrece al mercado simplemente un valor añadido real. El usuario se beneficiará de una considerable combinación de ventajas tecnológicas y económicas. Más rendimiento, más productividad y más flexibilidad, así como la clara sensación de tener a su lado en todo momento un potente socio como Bihler.
Para todos que disponen ya de una RM 35, RM 40 o RM 40E, este perfeccionamiento consecuente y compacto le abrirá nuevas perspectivas. Ello es posible gracias a la compatibilidad de la RM 40K con los utillajes de las máquinas antes mencionadas y sobre todo a las secuencias de trabajo optimizadas. Gracias a la estructura abierta de la máquina, se pueden incorporar sin problemas al proceso de fabricación todas las tecnologías claves de Bihler, como soldar, roscar, atornillar, montar y muchas más. La disposición de los taladros de la placa de trabajo es idéntica con la de la RM 40E y compatible con la de la RM 35. La abertura central, con 125 mm de diámetro, 200 mm de ancho y 84 mm de altura, es en este caso más amplia. De esta forma y desde la parte posterior pueden incorporarse al diseño general como máximo dos mandriles centrales en versión positiva o con resorte con mayor flexibilidad. Para ello, en la parte posterior de la máquina se dispone de un total de 7 posiciones de montaje.
La prensa excéntrica de dos puntos (90 kN 30º antes del PMI), se destaca por un mayor espacio de montaje para armazones de corte. Los útiles de corte de hasta 320 mm de largo y 170 mm de ancho caben aquí cómodamente. La altura sobre el PMI es de 116 mm, la carrera de 12 mm y la regulación de la posición de carrera de 0 a -3,5 mm. Opcionalmente, la RM 40K también puede equiparse con una prensa excéntrica de 70 kN. A fin de garantizar un rápido cambio de utillajes, todos los carros normales (carrera máxima 40 mm; fuerza nominal máx. 60 kN), así como todos los carros estrechos (carrera máxima 50 mm; fuerza nominal máxima. 40 kN) presentan un innovador sistema rápido de amarre de la herramienta. Por medio de un pivote, la inmovilización del soporte de la herramienta puede soltarse de forma rápida y sencilla. Después de colocar la nueva herramienta, sencillamente hay que fijarla con el pivote de amarre. La antigua sujeción de la herramienta también se mantiene, con lo cual los utillajes de las RM 35, RM 40 y RM 40E pueden fijarse sin problema en el carro de la nueva máquina. El innovador sistema de levas, compuesto de portador de levas y plato de arrastre, garantiza además un rápido cambio de las levas.
La prensa excéntrica de dos puntos (90 kN 30º antes del PMI), se destaca por un mayor espacio de montaje para armazones de corte
Bihler ofrece su nueva máquina automática de estampación y doblado RM 40K en un paquete económico completo. Este paquete comprende la máquina con cabina de insonorización como protección sonora y personal, la prensa excéntrica de dos puntos de 9 t, cuatro unidades de doblado, un mandril central, así como el mando VC1-E con pantalla táctil.
Para una máxima seguridad del proceso la RM 40K está equipada con el nuevo equipo de control Bihler VC1-E. Este control está estructurado para una manipulación intuitiva y está visualizado óptimamente. El sistema es así transparente y autoexplicativo. El equipo está totalmente integrado en el cuerpo de la RM 40K. El manejo de la máquina se realiza mediante 15 teclas táctiles en la puerta corrediza derecha. Un resalte especial de esta nueva generación de control Bihler es su posibilidad de equipamiento para multiaplicaciones axiales.
Empresas o entidades relacionadas
Otto Bihler Maschinenfabrik GmbH and Co. KG