Nuevo palpador TC64-Digilog de Blum-Novotest
La revolución Digilog, ahora también en versión inalámbrica
Blum-Novotest, fabricante de tecnología de medición, amplía su cartera de palpadores incorporando el modelo TC64-Digilog, un dispositivo sumamente compacto con un mecanismo de medición shark360 de engranaje de dentadura frontal que, por una parte, funciona de forma inalámbrica y, por otra, combina todas las ventajas de un palpador digital-analógico.
Para transmitir los datos, el TC64-Digilog emplea una tecnología de radio que ya ha sido utilizada en muchos otros sistemas palpadores de la empresa. En lugar de utilizar la transmisión de datos habitual a través del salto o la selección de frecuencia, el palpador TC60 transmite los datos mediante la tecnología BRC de desarrollo propio. La ventaja de esta tecnología consiste en que cada bit de la señal de radio abarca todo el ancho de la banda de frecuencia, por lo que la transmisión es especialmente resistente a las interferencias. Además, esta tecnología destaca por su facilidad de aprendizaje y por la transmisión ultrarrápida entre la sonda y el receptor. En este sistema de Blum, los pasos de aprendizaje en puntos de la máquina sucios y de difícil acceso, usuales en otros sistemas, resultan totalmente innecesarios.
Otra característica destacada del palpador Digilog es su mecanismo de medición patentado shark360. Durante el proceso de escaneado, el engranaje de dentadura frontal integrado produce una dirección de deflexión determinada con fuerzas deflectoras constantes. Cualquier fuerza de torsión que pueda generarse es absorbida por el engranaje de dentadura frontal, evitando así que afecte al resultado de la medición. La señal de interruptor y analógica se genera sin desgaste por el sombreado de una barrera óptica miniatura, lo que garantiza una larga vida útil.