Euromac consolida la fabricación de su plegadora FX Bend con nuevos formatos
La plegadora eléctrica FX Bend de la empresa italiana Euromac, distribuida en España en exclusiva por Josep Muntal S.L., inició su andadura en este segmento de mercado con su modelo 850 para dar cobertura a la demanda de este tipo de maquinaria de plegado más compacta. La evolución de este formato inicial ha dado paso, en los últimos meses, a dos modelos de mayor envergadura que permiten una longitud de plegado de hasta 1.530 mm, lo que supone la consolidación del producto dentro del catálogo de fabricación de Euromac.
La tecnología FX Bend es definitivamente innovadora, según afirma Ferran Villanueva, director comercial de Euromac. “La fuerza de la prensa está en extensión durante la etapa de plegado, lo que evita cualquier deformación. El resultado final es máxima precisión y máximo tonelaje en toda la longitud de plegado”.
La máquina FX Bend está fabricada de dos estructuras en acero de fundición Meehanite monobloque (resistencia mínima a la rotura de 650 MPa) que están conectadas por dos pares de guías de alta precisión. “Esta estructura permite una alta fiabilidad en las operaciones de trabajo, en comparación con una máquina de doblado de presión con una estructura electrosoldada”.
Como novedad, la automatización disponible ya en todos los modelos La plegadora FX Bend, que ya contaba con la opción de incorporar el robot Cell como automatización para su modelo 850, dispone de esta célula de automatización ahora también para estos dos modelos mayores. “El robot Cell esta diseñado para la realización de trabajos en serie con programas parametrizados ya operativos. Este sistema evita la etapa de enseñanza del robot usando únicamente el panel de control de la máquina lo que supone un ahorro de tiempo significativo”, aclara Ferran Villanueva. “Euromac ha diseñado y desarrollado cada elemento de la estructura, desde la máquina hasta la integración del robot, incluyendo el software que ejecuta la producción. Una solución completa, fiable y de uso amigable”, concluye.