Felipe VI preside la celebración del 70º aniversario de AFM
Felipe VI presidió el acto organizado con motivo del 70º aniversario de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, que se celebró en el auditorio del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa, San Sebastián. A la celebración también acudieron la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés.
El lehendakari, por su parte, mostró su reconocimiento al sector de la máquina-herramienta y destacó que la competitividad se gana trabajando juntos, “trabajar juntos no es una opción, es una imperiosa obligación”.
También, el presidente de AFM en su intervención, tras agradecer al monarca su presencia, destacó la contribución de la máquina-herramienta a la industria y al equilibrio económico del país así como el orgullo que esta aportación hace nacer en quienes forman parte del sector.
Al evento acudieron más de 300 personas, entre representantes de empresas de máquina-herramienta, fabricación aditiva, ferretería y suministro industrial, centros de formación, del ámbito institucional, asociaciones y cámaras empresariales.
Tras el homenaje y la entrega de la insignia de oro de AFM a Joan Servitja, consejero de AFM durante más de veinte años, el ponente invitado, Alfonso Alcántara, especialista en desarrollo profesional, realizó una presentación bajo el título ‘70 años después: la reinvención del liderazgo y de la gestión del talento en empresas industriales avanzadas’.
Asistieron como invitados, entre otras muchas personas, la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia, el director general de SPRI, Alex Arriola, el presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, el presidente de Corporación Mondragón, Íñigo Ucín, el vicerrector de Investigación de la UPV, José Luis Martín y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga.