Ford apuesta por la impresión 3D con la personalización en mente
Ford Motor Company está haciendo pruebas de impresión de componentes de sus vehículos de una sola pieza a gran escala, como por ejemplo los alerones. Para ello, ha apostado por la impresora Stratasys Infinite Build 3D, capaz de imprimir piezas de automóviles de prácticamente cualquier forma o longitud. “Con la tecnología Infinite Build, podemos imprimir grandes herramientas, accesorios y componentes, haciéndonos más ágiles en los procesos de diseño", en palabras de Ellen Lee, jefa técnica de Ford en Investigación de Fabricación Aditiva.
La tecnología es más rentable para la producción de piezas de bajo volumen para prototipos y componentes especializados para automóviles de carreras. Además, Ford podría utilizar la impresión en 3D para hacer herramientas y accesorios más grandes, junto con componentes personalizados.
La impresión en 3D aún no es lo suficientemente rápida para la fabricación de gran volumen, pero es más rentable para la producción de bajo volumen. Además, excepto las restricciones de los procesos de producción en masa, las piezas impresas en 3D pueden diseñarse para funcionar de manera más eficiente.