GAM se instala en Mercamadrid para ofrecer un servicio integral ‘in house’
GAM sigue creciendo. La compañía asturiana, que cuenta con un centro de operaciones en el distrito madrileño de Vallecas tras la adquisición de Barquero hace cuatro meses, amplía ahora su negocio hasta Mercamadrid, donde dispondrá desde el 10 de febrero de una delegación permanente para ofrecer una atención multiservicio, multiproducto y multimarca tanto a las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria como a los profesionales que acuden cada día a las instalaciones.
En Mercamadrid, una de las principales unidades alimentarias de distribución de productos perecederos, se mueven unas 1.800 máquinas al día, entre plataformas de elevación, carretillas, generadores, grúas y un sinfín de equipos diferentes. Hasta ahora, su alquiler y venta se encargaba a proveedores externos al recinto, así como la reparación y mantenimiento de toda la maquinaria. Pero desde el viernes, y por primera vez en la historia de Mercamadrid, el recinto contará con un servicio integral ‘inhouse’, gestionado por GAM.
“El objetivo que perseguíamos con este proyecto era el de ofrecer una atención completa dentro de Mercamadrid, de forma que cualquier profesional que acceda al recinto cada día pueda disponer de cualquier tipo de máquina o arreglarla sin tener que salir de aquí”, cuenta Manuel Zubieta, responsable del proyecto. Con esto, GAM ofrece inmediatez y una atención integral, ya que su nueva delegación cuenta con una amplia flota de maquinaria y su propio taller de reparación.
“Somos multiservicio porque ofrecemos alquileres a corto y largo plazo, venta y compraventa de maquinaria, pero también nos ocupamos de la reparación y mantenimiento de los equipos e, incluso, ofrecemos formación sobre el uso de las máquinas”, señala Zubieta.
GAM trabajará dentro de Mercamadrid, y en línea con su política de negocio, con todo tipo de marcas y de maquinaria, que van desde equipos de manutención, elevación y manipulación hasta equipos de energía. “Nuestra voluntad es estar cerca y disponer de todo lo necesario para ser rápidos y efectivos”, asegura Zubieta.
Este viernes 10 de febrero será la jornada de inauguración del local, un espacio de 170 m2 que será ampliado a lo largo del año. La parte más corporativa de la inauguración, abierta al público y a la que se ha invitado a proveedores de GAM y empresas de Mercamadrid, tendrá lugar en torno a las 11.30 horas y contará con la intervención de Pedro Luis Fernández, presidente de la compañía.