OPQ comercializa los nuevos módulos de plegado auxiliares Horizon T-564A T-566A
Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, ha lanzado los módulos de plegado Horizon T-564A y Horizon T-566A. Se trata de un segundo o tercer módulo de plegado con cuatro y seis bolsas, respectivamente, que se pueden conectar a cualquier marca de plegadora existente en el mercado.
Los módulos Horizon T-564A y T-566A pueden operar de manera independiente puesto que están equipados con una pantalla para su manejo. Esta pantalla es táctil y permite al operario realizar múltiples funciones, incluso la configuración de las bolsas de forma intuitiva y sencilla. También se pueden almacenar diferentes trabajos en la memoria del equipo para repeticiones o trabajos periódicos.
La configuración de estos módulos es flexible y además existen diferentes opciones de salida, pudiendo optar por salida alta, media o baja, incluso salida a derecha o a izquierdas en función de las necesidades del cliente y del trabajo a realizar. Con estas opciones mantenemos el registro y la exactitud durante las diferentes operaciones de plegado.
Las especificaciones técnicas y formatos del equipo son de tamaño máximo de pliego 558 mm x 558 mm y el mínimo de 50 mm x 128 mm. Estos módulos aceptan gramajes de papeles en estucado de 50 a 232 g y en papeles offset de 35 a 209 g. La velocidad de producción está entre 30 y 240 m/min.
Las necesidades actuales de la industria gráfica y de entornos digitales hacen que los equipos auxiliares y de acabados sean lo más flexibles y polivalentes posibles. Una vez más OPQ Systems Maquinaría Gráfica, en esta ocasión de la mano de Horizon refuerza y afianza la posición de líder indiscutible en los equipos de plegado, ya que durante los últimos años viene ofreciendo todo tipo de avances y desarrollos tecnológicos.
Sobre Horizon
Horizon dispone de todo tipo de soluciones para el mundo del plegado, desde plegadoras de sobremesa diseñadas para el entorno digital hasta plegadoras de alta producción, microplegados, pasando por desarrollo de equipos personalizados para realizar productos a medida. En el desarrollo de equipos, la empresa puede adaptar equipos y módulos a medida con sistemas de inyección para realizar diferentes acabados, para la aplicación de colas removibles, fijas, fugitivas...