Quarry Voyager y Mobil Fil, “pequeñas máquinas para grandes obras”
Distribuciones Pako es el distribuidor oficial para España del fabricante italiano Marini Quarries Group. En esta ocasión, presenta dos de los equipos que comercializa de esta marca: la unidad móvil de perforación Quarry Voyager, y la máquina de corte de hilo diamantado Mobil Fil.
Quarry Voyager
El Quarry Voyager es una unidad móvil de perforación, adecuada para ejecutar agujeros verticales, horizontales o inclinados. Posee una estructura autopropulsada con orugas de goma, alimentadas por una fuente de energía hidráulica con motor diesel de 23HP, motor de gasolina o un motor eléctrico de 15HP.
Es posible ejecutar agujeros de gran diámetro para el paso del hilo de diamante (con cabeza de rotación hidráulica o con martillo neumático DTH), extracción de testigos de hasta 30 metros y hasta 64 mm de diámetro (con cabeza de rotación hidráulica o con coronas de diamante) o agujeros de diferentes diámetros con diferentes modelos de martillos.
Mobil Fil
El Mobil Fil es una máquina de corte de hilo diamantado, que se desliza sobre 9 m de vía plegable, instalado sobre orugas hidráulicas autopropulsadas, lo que significa un posicionamiento rápido de la máquina y en la forma óptima para llevar a cabo cualquier tipo de corte.
La vías son plegables, giro 360º, y vienen completas con 8 estabilizadores hidráulicos independientes, lo que permite el posicionamiento en cualquier condición de suelo de la cantera.
La máquina es operada por radio control remoto y está equipada con una fuente de energía hidráulica con motor turbo diesel de 70 CV.
El Mobil Fil puede ser suministrado para corte en granito o para corte en mármol, con motores eléctricos de 50, 60, 75 y 100HP.