Nueva chaflanadora 100% Cevisa
Cevisa —Castellanos y Echevarría-Vitoria— ha diseñado y fabricado una nueva chaflanadora, modelo CHP-60G, diseñada para alojar cordones de soldadura con una logintud hasta 60mm en chapas hasta de 70 mm de espesor. 100% desarrollada en la empresa a lo largo de dos años, supone un hito para la firma, que sigue innovando para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para sus proyectos.
La nueva chaflanadora CHP-60G de Cevisa es una máquina pensada para trabajos de espesores importantes, materiales con durezas elevadas, antidesgaste y para empresas que requieran de un acabado mecanizado. Precisamente en este detalle radica la diferencia con las máquinas que Cevisa tenía hasta ahora en el mercado, como nos explican desde la empresa: “Hasta ahora nuestras máquinas realizaban el arranque de material por cizallado y con la nueva CHP-60G es mediante mecanizado”. Esta nueva unidad les permite resolver tres retos que hasta ahora se les resistían: “trabajar materiales muy duros, aumentar la capacidad de trabajo hasta 60 mm de chaflán y un mejor acabado final”. Y desarrollo propio: “Somos de los nostálgicos que todavía fabricamos nosotros. No queremos comprar piezas y ensamblarlas sino que diseñados y fabricados todo lo necesario”.
La chaflanadora CHP-60G es graduable de 20 a 50º, incorpora un motor de 4 kW de potencia, una presión de sistema de elevación y de fijación de 4 bar. Manejable y fácil de transportar, cuenta también con indicador de posición electrónico, sistema de fijación y de elevación.
En Cevisa se plantean, tras la buena aceptación de la nueva máquina tras el testeo en casa de clientes, ampliar la gama y ya están trabajando en modelos reversibles o para realizar chaflanes en ‘J’ además de modelos que puedan abarcar tanto mayores como menores espesores.