Eskuin, clúster de la ferretería y el suministro industrial, se incorpora a AFM
El pasado viernes 6 de mayo se ratificó la integración de Eskuin en AFM por parte de las asambleas de ambas asociaciones celebradas en San Sebastián, junto con la asamblea de Addimat. Tras las asambleas individuales, todos los asociados de las tres asociaciones se han congregado en una reunión conjunta de celebración de su integración, en la que han intervenido Antxon López Usoz, presidente de AFM y de Addimat, César Sainz, presidente de Eskuin y Prudencio Lozano, vicepresidente de Addimat.
A lo largo de los últimos años, AFM-Advanced Manufacturing Technologies ha demostrado su vocación de reunir a su alrededor a aquellas empresas relacionadas con la máquina-herramienta y las tecnologías de fabricación, para convertirse en el punto de referencia para las empresas de fabricación avanzada. En esa línea, unió sus fuerzas con AMT en 2011 y ya en 2014, agregó a las tecnologías de fabricación aditiva con la creación de Addimat. Con la incorporación de Eskuin, que mantendrá su marca, personalidad jurídica, equipo y órganos de gobierno, son tres las asociaciones que serán gestionadas por el equipo de AFM. En 6 años, la veterana asociación industrial –cumple 70 años en 2016- ha pasado de ofrecer sus servicios a 85 empresas asociadas a extenderlos a más de 200, a las que suma otros 35 socios colaboradores.
Al evento acudieron unas 250 personas, entre representantes de empresas de máquina-herramienta, fabricación aditiva y suministro industrial, centros de formación, asociaciones y cámaras empresariales y del ámbito institucional. El ponente invitado, Magomore ha realizado una entretenida presentación acerca de ‘El poder positivo del cambio’ y ha introducido el homenaje y entrega de la insignia de oro de AFM, a Iñaki Sáez, quien fue consejero de AFM durante muchos años en representación de la empresa Nicolás Correa.
Por otra parte, en la clausura institucional, junto al presidente de AFM, Antxon López Usoz, intervinieron el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y el director general de la SPRI, Alex Arriola. Junto a ellos, el presidente de AIMHE, Jorge García Kaibide, el presidente de Elkargi, Josu Sánchez, y su director general, Marco Pineda, la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru. También asistieron los vicepresidentes de AFM, Iñaki Torrecilla de Goratu y Àlex Fernández i Grau, de FERG, los vicepresidentes de Eskuin, Miguel González de Irega, y Jon Goikoetxea, de TESA, junto a numerosos consejeros de las tres asociaciones.