Continúa la subida moderada para la industria alemana de máquinas-herramienta y herramientas de precisión

La industria alemana de las máquinas-herramienta alcanzó un récord de producción el año pasado. Con un crecimiento del 4% se consiguió otro resultado récord después de 2013. El sector generó unos beneficios de 15.100 millones de euros con máquinas y servicios, según los resultados provisionales sobre los que informó la Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas Herramienta (VDW) en febrero en Frankfurt. La construcción de máquinas-herramienta dio trabajo a más de 68.000 personas en Alemania.
La producción mundial de máquinas-herramienta ascendió a los 67.300 millones en 2015, sin contar las piezas y los accesorios. Entre los productores de máquinas-herramienta, Alemania ocupa el tercer lugar, por detrás de China y Japón, con un valor de 11.200 millones de euros en máquinas producidas. Esto supone un aumento del 4% y un porcentaje mundial de alrededor de un 17%. Alemania también ocupa el tercer lugar en el consumo de máquinas-herramienta, que aumentó un 5% alcanzando los 5.700 millones de euros. China y Estados Unidos necesitan todavía más máquinas.
Tras un año excelente en su conjunto y con buenas perspectivas de futuro, los fabricantes de máquinas-herramienta y herramientas de precisión fijan su punto de mira en la AMB 2016. Esta feria internacional de mecanizado de metales tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en el recinto ferial de Stuttgart, que estará lleno al máximo de su capacidad. Se esperan más de 90.000 visitantes profesionales.