Reunión final del proyecto europeo Kidsize
El Instituto de Biomecánica (IBV) ha participado en la reunión final del proyecto europeo Kidsize, que se celebró en Valencia. Esta iniciativa ha desarrollado una aplicación para la venta en línea de ropa infantil que determinará qué talla corresponde a un determinado niño a partir dos fotos realizadas con una App móvil.
Este sistema permite encontrar la talla que mejor se ajusta al cuerpo del niño para cada una de las marcas incorporadas a la aplicación. Para seleccionar la talla, el sistema tiene en cuenta qué talla proporcionará mayor confort, optimizar la vida útil de la prenda y, además, proporciona información sobre el ajuste en diferentes partes del cuerpo del niño.
En la reunión final del proyecto se procedió a completar la validación y puesta a punto del sistema que el consorcio espera presentar públicamente el próximo mes de abril.
En el proyecto han participado el Instituto de Biomecánica (IBV), Pera Technology Ltd. y Ozongo, encargados de desarrollar la tecnología para Childrens' Fashion Europe (CFE), que coordina el proyecto, y las Asociaciones Española y Francesa de Productos para la Infancia (Asepri y NovaCHILD).
Bóboli, que también ha participado en el proyecto, será la primera marca en disponer de la aplicación Kidsize para el apoyo de sus ventas en línea, que actualmente suponen un 30% de su facturación total.
El resultado de Kidsize es el trabajo de 30 meses de desarrollo e investigación que ha contado con un presupuesto de 1,78 millones de euros cofinanciados por el del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea.