GAM cierra el ejercicio 2015 con una mejora en su rentabilidad del 11%
GAM cierra el ejercicio 2015 con un crecimiento del 1% en su cifra de negocio respecto al año anterior, situándose por encima de los 105 millones de euros. Con un EBITDA de 22 millones de euros, la compañía alcanza una importante mejora en su rentabilidad, que crece el 11%.
Por su parte, el beneficio neto antes de deterioros e impactos del cambio de divisa, asciende a 0,7 millones de euros, lo que evidencia el sostenido proceso de recuperación de la tasa de actividad y márgenes de la empresa, así como la significativa contención de costes que se ha llevado a cabo.
Cabe destacar que la sociedad ha reforzado su patrimonio neto con unos fondos propios que alcanzan los 91,7 millones euros y que la deuda financiera neta se reduce un 40% hasta 113,5 millones.
En 2015, la compañía invirtió 26,9 millones euros en reforzar y mejorar su parque de maquinaria para atender la creciente actividad y mayor demanda de sus clientes, para lo que dispone ya de un parque de más de 20.000 equipos que suponen una inversión de 352 millones euros.