El material de soporte Polyjet de Stratasys permite un procesamiento posterior multivariable
Stratasys, una de las principales empresas en el ámbito de la impresión 3D y de la fabricación aditiva, presenta el nuevo material de soporte soluble SUP706 para la impresora 3D PolyJet de triple inyección. Stratasys ya ofrecía con SUP705 un material de soporte que facilita la eliminación manual mediante la inmersión en un baño alcalino. El año pasado, Stratasys amplió la gama con SUP707, un material que se disuelve por completo pero no permite una limpieza manual. El nuevo material SUP706 reúne ahora ambas ventajas en un único producto. De este modo, el cliente puede optar, para cada proceso de impresión, por la limpieza manual o la automática utilizando exactamente el mismo material.
El material de soporte SUP706 se lava mediante un sencillo proceso en dos fases: ablandado y enjuague. Así pues, el material resulta ideal para la impresión de geometrías complejas con numerosas filigranas y huecos pequeños. Si el modelo impreso consta de una superficie más sencilla, el cliente puede optar asimismo por una rápida eliminación manual del material de soporte. Por tanto, el cliente no solo se beneficia de un ahorro en tiempo y costes, sino también de la máxima flexibilidad posible en la aplicación.
“El lanzamiento de SUP706 ofrece a nuestros clientes una fantástica combinación de ventajas”, explica David Tulipman, director de gestión de productos para consumibles PolyJet en Stratasys. “Los propietarios de impresoras 3D basadas en PolyJet ahora podrán imprimir y limpiar con eficacia tanto elementos pequeños y complejos como modelos de superficies grandes. Gracias a ello alcanzan un elevado volumen de impresión 3D que no sólo reduce costes, sino también tiempo.”, añade.
SUP706 está disponible como actualización de software en todas las impresoras 3D Stratasys PolyJet de triple inyección (Objet260 1/2/3; Objet350/500 1/2/3; Objet260/500 Dental Selection) y es compatible con todos los materiales de PolyJet, excepto los materiales para audífonos.