Metrología Sariki y Metrologic desarrollan una solución robotizada de medición en línea
El área de ingeniería de Sariki desarrolla proyectos llave en mano en colaboración con los clientes, apoya a las empresas para que mejoren la calidad y diseño de sus productos disponiendo de mayor información de los procesos de fabricación en tiempo real para el análisis y la toma de decisiones, mejora sus ciclos de inspección…etc. Es el caso de SK-cell, una solución propia desarrollada por Sariki en colaboración con Metrologic. Esta solución sigue la línea estratégica marcada de apoyar a las empresas con retos en el ámbito de la industria 4.0 y en concreto en el control metrológico en línea de fabricación.
Automoción y aeronáutica son los principales sectores a los que se dirige la solución robotizada de medición en línea SK-cell, por su necesidad de disponer de soluciones de inspección flexibles, que puedan adaptarse a todas las aplicaciones clave de su actividad, sin perder productividad, optimizando los tiempos de fabricación al mismo tiempo que se garantiza alta precisión para poder cumplir con las exigencias del mercado.
SK-cell es una solución de inspección avanzada que se basa en una adquisición con escáner láser 3D de alta velocidad conectado a un robot de ejes múltiples. El robot se comporta como un simple portaherramientas. La precisión de la medición viene proporcionada ya sea por una cámara de seguimiento independiente o mediante el siguiendo del sensor láser equipado con LEDs de posicionamiento.
SK-cell permite un rápido control de todas las características geométricas de la pieza, comparación contra CAD, así como un análisis completo de las especificaciones de superficies (secciones, mapas de color, enrases y holguras…).
Es la única solución en el mercado que maneja directamente los movimientos del robot y las instrucciones de medición en un único programa desarrollado por Metrologic, y que opera independiente de la precisión del robot: tolerancias de derivas del robot, de calentamientos y colisiones.