Dassault Systèmes y Luce unen sus conocimientos para impulsar la industria conectada
Dassault Systèmes, the 3DExperience Company, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa de consultoría y desarrollo tecnológico Luce Innovative Technologies (Luce) para ofrecer conjuntamente sus conocimientos técnicos y tecnológicos y optimizar el rendimiento de las plantas de producción.
Luce es una empresa de innovación tecnológica que provee soluciones basadas en Big Data y analítica avanzada para la mejora de la eficiencia de los procesos industriales. Cuenta con una amplia experiencia dentro del sector de aeroespacial y defensa, pues proporciona su software OEE Pro a la empresa aeronáutica Airbus en su Centro de Excelencia de materiales compuestos en Illescas (Toledo), que representa el 50% de las piezas de fibra de carbono del Grupo Airbus y el 8% del consumo aeroespacial mundial.
La implementación de OEE Pro permite a los clientes realizar la captación de datos en apenas dos semanas, frente a los 20 meses requeridos por los sistemas tradicionales. Este software impulsa la nueva ‘fábrica conectada’, basada en la conectividad y la interacción entre todas las partes. A través de una red de sensores que reciben decenas de miles de parámetros, OEE Pro analiza la evolución respecto a lo planificado, mide en costes reales cada actividad, el motivo de parada o el desperdicio en la fábrica.
La tecnología de OEE Pro se complementa con las soluciones de gestión de las operaciones de fabricación de Delmia, de Dassault Systèmes, para asegurar una ejecución correcta, proporcionando la optimización del rendimiento de las máquinas. La información obtenida, detallada y en tiempo real sobre los procesos de producción, sustenta la posterior toma de decisiones.
Dassault Systèmes, a través de su plataforma 3DExperience, en la que se integra Delmia y otras soluciones, ofrece a los clientes diversas aplicaciones en un entorno colaborativo que permite optimizar al máximo la modelización 3D, los contenidos y las simulaciones, con el fin de ofrecer el valor empresarial esperado al consumidor final. Gracias a la combinación de las soluciones de ambas compañías, las empresas de producción obtendrán continuidad digital a lo largo de todo el proceso de fabricación, lo que agiliza y mejora los procesos.
Para Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes en España y Portugal, “en una fábrica cada vez más conectada, la combinación del software de Luce con el de Dassault Systèmes ofrece información completa y en tiempo real para transformar los procesos de producción globales de los clientes y lograr así la excelencia en negocios”.