Sariki ofrece servicios de tomografía 3D y rayos X en sus instalaciones de Elgoibar
La tomografía 3D es una tecnología que combina los rayos X para una rápida inspección visual y la tomografía para un análisis en profundidad. Esta tecnología, permite conseguir la imagen interna de cualquier pieza industrial compleja, y después gracias a la tomografía identificar y cuantificar cualquier defecto de material (porosidad, rotura o inclusiones), así como defectos de ensamblado e ínter conectividad, en un proceso no destructivo. Esta tecnología cubre una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la inspección de piezas fundidas pequeñas, piezas de plástico y mecanismos complejos además de la investigación de materiales (porosidad, grietas y análisis de fallos, materiales compuestos…etc).
La unidad de servicios de tomografía 3D y rayos X que Sariki tiene en sus instalaciones de Elgoibar dispone de un sistema de microtomografía XTH 225 con una fuente de rayos X de microfocalización muy potente (225 kV con tamaño de punto focal de 3 µm) y ofrece un volumen grande de inspección, con alta resolución de imagen y optimizado para una reconstrucción CT ultra rápida.
Hasta ahora muchas empresas del sector automoción, aeronáutico, bio-médico, consumo…etc. han realizado servicios con esta tecnología de inspección avanzada y que han podido identificar información muy valiosa del estado de sus componentes de alto valor añadido que hasta entonces desconocían.