La broca de metal duro integral WTX Feed se une a la familia Dragonskin
WNT amplía su gama de productos con tecnología de recubrimiento Dragonskin añadiendo una broca de metal duro integral que promete, no sólo un posicionamiento preciso, sino también un máximo rendimiento en situaciones de perforación difícil. Lo más llamativo de la WTX FEED son sus tres filos de corte, con las que se permite una velocidad de avance significativamente mayor en comparación con las brocas de metal duro convencionales.
La WTX Feed es la solución perfecta para las situaciones de taladrado en lugares difíciles, tales como superficies inclinadas. Esta broca está equipada con tres filos de corte y una forma agresiva que autocentra la punta transversal y, por lo tanto, asegura un posicionamiento preciso en el primer contacto con la pieza de trabajo. Debido a que no puede deslizarse, incluso a velocidades de avance muy altas, la WTX Feed puede avanzar dos o tres veces más rápido en comparación con brocas con sólo dos labios de corte. Además, esta innovadora geometría reduce la presión y la temperatura de corte, lo que conlleva un menor desgaste y una máxima seguridad en el proceso. El desgaste se reduce aún más gracias al acabado de la superficie de la WTX Feed, puesto que la tecnología de recubrimiento Dragonskin hace que la superficie sea extremadamente dura y fina.
También cabe destacar la forma de onda del filo de corte principal que mejora el rendimiento de corte y la vida de la herramienta. Debido al diseño en forma de onda del filo de corte principal, se incrementa la participación efectiva de la longitud del filo de corte. La viruta resultante que se crea es más corta pero obtiene un mayor espesor. Esto es una ventaja para el proceso de mecanizado puesto que estas pequeñas virutas son evacuadas fácilmente. Por último, pero no menos importante, los tres filos de corte garantizan una salida del agujero libre de rebabas.
La WTX Feed es la última herramienta de alto rendimiento que se añade al catálogo del proveedor de herramientas WNT, que ya incluye más de 45.000 productos.