Ulma Carretillas Elevadoras anfitriona de la reunión M24 del proyecto europeo T-REX
El Consorcio del proyecto europeo T-REX se ha reunido en la sede de Ulma Carretillas Elevadoras en Oñati para evaluar su avance y la consecución de los objetivos tanto a nivel individual como de intercooperación de las partes integrantes. La Fundación Tekniker coordina a los socios del proyecto constituido por miembros europeos del ámbito empresarial, centros tecnológicos y Universidades. Desde España participan Cie Automotive, Esenergia Vortex y Ulma.
Los nuevos modelos de negocio que este proyecto pretende impulsar se orientan al servicio en un planteamiento de alargar la vida de los productos aplicando técnicas predictivas, de rediseño y reutilización, soportando las decisiones en sistemas online de monitorización de estado técnicos de los elementos críticos del producto seleccionado.
Las jornadas tuvieron como eje principal de trabajo los avances en la metodología de los modelos de negocio; reingeniería de servicios y aplicación del Mantenimiento basado en CBM en los tres socios industriales que participan en el proyecto: transporte interno de materiales, máquina -herramienta y robótica. Como anfitriona y participante en el proyecto, Ulma presentó los primeros logros del proyecto que está desarrollando con un nuevo modelo de negocio y un gestor de flotas propio que busca aportar información específica y relevante para la mejora de su servicio de asistencia técnica.
El proyecto T-REX, que concluirá a finales de 2016, volverá a reunir a su consorcio en Italia durante el mes de marzo con el objetivo de presentar las aplicaciones totalmente finalizadas y los nuevos e innovadores modelos de negocio diseñados en el transcurso de este proyecto.
Ulma Carretillas Elevadoras proporciona ideas y soluciones novedosas para la mejora de la gestión interna y la toma de decisiones de sus clientes. Estamos en constante evolución, analizando cada novedad y calculando de forma pormenorizada su impacto en los negocios de nuestros clientes.