Nikon Metrology presenta su nuevo escáner láser InSight L100 para máquina tridimensional
Nikon Metrology, comercializada por Metrología Sariki, presenta su último escáner láser para MMC, InSight L100. Desde hace 20 años, Nikon Metrology es pionera en el digitalizado por láser y perfecciona progresivamente las capacidades de esta tecnología de medición sin contacto. La óptica superior de Nikon combinada con la tecnología de cámara innovadora da como resultado este escáner nuevo y revolucionario de Nikon.
El escáner láser InSight L100 MMC ofrece la mejor combinación posible de velocidad, precisión y facilidad de utilización. Adecuado tanto para la medición de superficies y entidades geométricas, incluso en piezas brillantes o con materiales compuestos, el escáner láser Insight L100 proporciona rápidamente los datos precisos e informes minuciosos y detallados de comparación de pieza contra CAD.
El objetivo es la productividad en la inspección
InSight L100 es ideal para inspeccionar componentes más grandes, donde la productividad es clave, pero sin tener que renunciar a la precisión. El campo de visión de 100 mm de ancho, combinado con una velocidad de adquisición de datos de 200.000 puntos por segundo da como resultado una productividad de medición que no se podía alcanzar anteriormente con el digitalizado en MMC.
Para facilitar la programación de la trayectoria del digitalizado manual, InSight L100 se caracteriza por disponer de una nueva marca que proyecta el Campo de Visión (FOV en inglés) completo. Al asegurar que la línea de digitalizado se proyecta dentro del Campo de Visión, el usuario puede estar seguro de que conseguirá una buena cobertura de la pieza.
Captura los detalles más pequeños
El InSight L100 está equipado con una lente Nikon de alta calidad optimizada para la digitalización por láser. En combinación con una cámara de alta definición, esto da como resultado una resolución de punto de solamente 42 micras lo que permite una captura de detalles finos y la medición de bordes más nítidos o afilados. El InSight L100 dispone de un error de sonda excepcionalmente pequeño de 6,5 micras —lo que se conoce como ruido del escáner— dando como resultado mallas homogéneas y altos niveles de detalle.
InSight L100 es extraordinariamente idóneo para la medición combinada de superficie y entidad geométrica. Gracias al nivel bajo de ruido y una alta resolución de punto, la precisión de medición de las entidades geométricas se aproxima a la precisión de una sonda de contacto.
Hace frente a los cambios en el color de la superficie
Con InSight L100 se pueden medir de manera eficaz una gama y mezcla más amplia de materiales, acabados, colores y transiciones de superficies. Además no requiere de interacción del usuario ni ajuste manual ni pulverizado (rociado) de la pieza. La tecnología única de cuarta generación de Rendimiento Optimizado del Escáner (ESP4 en inglés) de Nikon Metrology adapta la intensidad del láser para cada punto en la línea de digitalización a los colores o materiales que varían a una velocidad nunca antes vista. Esto hace que el escáner sea aún más robusto para digitalizar conjuntos de materiales múltiples o superficies brillantes sin la necesidad de tratamiento engorroso de superficies.
Amplio alcance de medición
La rotación de sonda integrada, en trámite de patente, permite que el escáner rote alrededor de su eje de articulación automática en incrementos de 30º hasta 90º. Esto es particularmente interesante para medir álabes de turbina o piezas con entidades geométricas y bordes orientados verticalmente. El escáner láser 3D InSight L100 también permite el uso a 105º PH10 —ángulo A extendido, que permite un mejor acceso a medir debajo o detrás de las piezas—.
Más información, en menos tiempo
Al utilizar el digitalizado por láser, los fabricantes pueden conseguir una visión completa de la calidad dimensional de sus productos sin que repercuta en los tiempos de los ciclos. Debido a que la pieza completa se compara con el modelo de CAD, algunas áreas de interés se destacan inmediatamente utilizando un mapa de colores. Se puede realizar un análisis posterior utilizando elementos desplegables, secciones y una biblioteca de Tolerancia y Dimensionamiento Geométrico (GD&T en inglés). Como una imagen vale más que mil números, estos informes gráficos fáciles de interpretar intercambian los resultados con compañeros de trabajo o proveedores internos o externos. Esto lleva finalmente a una toma de decisiones más fácil, acciones correctoras más rápidas y un tiempo de puesta en el mercado más corto.
Aplicaciones multi-sensor, preparadas para modernizar su MMC
El escáner InSight L100 se puede combinar con palpadores de contacto y autocambiadores para crear una MMC versátil de sensores múltiples totalmente automatizada. Dependiendo de la aplicación, se pueden utilizar ambas tecnologías por separado o conjuntamente dentro del mismo programa de inspección. El InSight L100 también se puede instalar en una gama amplia gama de fabricantes de MMC.