Remosa cumple 25 años con una planta piloto y un laboratorio de análisis de aguas
02/08/2006
2 de agosto de 2006
La empresa Remosa, ubicada en la localidad catalana de Súria, ha puesto en marcha una planta piloto y un laboratorio destinado al ensayo y caracterización de equipos de depuración de aguas residuales. Esta nueva planta, situada cerca de las instalaciones de la compañía, ha recibido el apoyo del Centre per al Desenvolupament Tecnológic Industrial (CDTI) del Ministeri d'Indústria, Comerç i Turisme; el Centre Tecnològic de Manresa (CTM) i la Universitat Politècnica de Catalunya. La puesta en marcha de estas instalaciones coincide con el 25 cumpleaños (1981-2006) de Remosa.
Remosa, fundada en 1981, centra su actividad en una amplia gama de productos para el tratamiento de aguas residuales y dispone de dos plantas productivas equipadas con la tecnologia más avanzada. Una está situada en el antiguo Molí de Reguant, en Súria (Barcelona), y la otra en Noblejas (Toledo). Cuenta también con un departamento de ingenieria y un equipo de investigación propios.
Con 140 trabajadores y un plan estratégico que prevé unas inversiones totales de casi 4 millones de euros (un 22 por ciento destinado sólo a I+D+i), espera aumentar la facturación en 2006 un 20 por ciento, hasta los 14 millones de euros.
El fundador y director de Remosa, Valentí Reguant
Empresas o entidades relacionadas
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial