Metso suministrará en Japón seis plantas móviles Lokotrack con machacadora de mandíbulas
Metso entregará seis plantas móviles de trituración de la gama Lokotrack a Shimizu Corporation para ayudar en un gran proyecto de relleno que está llevando a cabo en la zona del tsunami de 2011 en la región de Tohoku de Japón. El modelo LT120 de la nueva generación de plantas de trituración se utiliza para triturar 6-7 millones de toneladas de áridos en un exigente cronograma del proyecto.
El terremoto y el tsunami causaron un hundimiento significativo del nivel del suelo en varias zonas costeras en la parte norte de la isla de Honshu. Antes de que comiencen las obras de construcción, el nivel tiene que ser elevado varios metros mediante relleno con áridos.
La planta Lokotrack LT120 con machacadora de mandíbulas de nueva generación es una planta primaria de alta capacidad que, dependiendo del material de alimentación, es capaz de producir más de 400 toneladas de materiales triturados en una base continua. Esta unidad es ideal para trabajos que requieren grandes volúmenes de producción.
Después de 30 años de producción en serie y más de 7.000 unidades fabricadas, la gama Lokotrack de Metso, que consta de más de 25 modelos básicos, alcanza una sólida reputación en el mercado. A través de los años, Lokotrack se ha convertido en un término genérico para cualquier planta móvil.
Los Lokotracks se están fabricando en las instalaciones de Metso en Tampere, Finlandia, y serán entregados a Japón en la primavera de 2015. En los sitios de la región de Tohoku, las LT120 serán operadas como unidades individuales, produciendo áridos de 0-200 mm para relleno.
La Lokotrack LT120 está construida alrededor de la trituradora de mandíbula probada C120. Con su abertura de alimentación 1.200 x 870 mm, la mandíbula acepta incluso los cantos rodados de gran tamaño como material de alimentación. La unidad pesa 60 toneladas y es propulsado por un motor diésel Cat C13 de 314 kW de potencia. Todas las unidades Lokotrack entregadas a Shimizu estarán equipadas con nueva combinación pluma y un martillo de Metso para la limpieza fácil y segura de todos los bloqueos.
Shimizu Corporation, con sede en Tokio, Japón, es una empresa de referencia en arquitectura, ingeniería civil y contratista general que ofrece soluciones integradas e integrales de planificación, diseño y construcción para una amplia gama de proyectos de construcción e ingeniería en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1803.