Stratasys muestra su impresora 3D Objet1000 Plus de gran escala en Hannover Messe 2015
Stratasys, proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presentó en Hannover Messe 2015 el sistema de producción 3D Objet1000 Plus de escala industrial, que ofrece un tamaño de impresión extragrande y velocidades altas para aplicaciones de fabricación exigentes como las de los sectores aeroespacial y de automoción, dispositivos médicos y productos de consumo, y también las de empresas de servicios y universidades.
La Objet1000 Plus añade versatilidad al mundo de la impresión 3D a gran escala gracias a su capacidad de combinar materiales y tamaños de piezas sin reducir el nivel de precisión ultrafina. Su plataforma de fabricación extragrande (1.000 x 800 x 500 mm) cuenta con un nuevo bloque de impresión optimizado de movimiento transversal que permite obtener velocidades de impresión hasta un 40% más altas que el modelo anterior. Este aumento de la productividad, junto a otras mejoras y un postprocesado sencillo, da como resultado una reducción del coste por pieza.
Los usuarios pueden elegir entre más de 100 materiales Stratasys, incluido el material similar al polipropileno Endur. La Objet1000 Plus puede producir piezas resistentes con acabados superficiales suaves en modo de alta velocidad, aprovechando los nuevos materiales digitales Endur que combinan dos resinas en un mismo material para disfrutar de una gama más amplia de propiedades de materiales.
“La gama de materiales es muy amplia”, explica Ron Ellenbogen, director de marketing de productos de Stratasys. “Desde materiales similares al caucho hasta Digital ABS, pasando por materiales con distintos valores Shore A, se pueden combinar hasta 14 propiedades de materiales en una misma pieza. Además, se pueden fabricar muchas piezas con distintas propiedades en una única tirada de impresión”.
Todas las ventajas de la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys a escala industrial
A diferencia de muchos sistemas de gran formato, el tamaño de la pieza no está reñido con su calidad. El flujo de trabajo es idéntico al de los sistemas de impresión 3D PolyJet más pequeños. El sistema tiene un manejo sencillo y se ha diseñado para periodos prolongados de funcionamiento desatendido.
“Los diseñadores e ingenieros actuales de las fábricas y empresas de servicios necesitan un sistema de fabricación aditiva con capacidad para hacer frente a todo tipo de desafíos, tanto grandes como pequeños. Creemos que esta es la gran ventaja del sistema de producción 3D Objet1000 Plus, ya que es el primero de su clase en combinar tamaños de impresión grandes, varios materiales, velocidades de impresión aceleradas, resolución ultrafina y un flujo de trabajo simplificado. Si necesita crear prototipos industriales a escala 1:1, herramientas de producción ergonómica de gran tamaño o tiradas de bajo volumen de piezas pequeñas, todas ellas con el excelente acabado superficial y los detalles finos que los ingenieros esperan de la impresión 3D de Stratasys, la Objet1000 Plus es la mejor opción”, explica Ellenbogen.