La ‘Red Business Angels Industrial de Andalucía’ se presenta en Madrid
29 de diciembre de 2014
La Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, presentó a mediados de diciembre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, su nuevo proyecto, Red Baia, Business Angels Industrial de Andalucía, una iniciativa con la que se persigue tejer una red de contactos entre empresas o emprendedores del sector industrial andaluz y potenciales inversores para sus negocios.
El acto de presentación contó con la participación del secretario general de Confemetal, Andrés Sánchez Apellaniz y del coordinador de Red Baia, Jesús Delgado Morales, además de un representante de una de las entidades colaboradoras de la Red, como es el caso del conocido despacho de abogados, Cuatrecasas. Gonçalves Pereira. En el transcurso de la presentación los responsables de esta iniciativa resaltaron que se trata del mejor momento posible para iniciar un proyecto de estas características que repercutirá en beneficio de los andaluces y su industria. Asimismo, explicaron sobre el proyecto que “vamos a ser una boutique de proyectos andaluces donde directivos de grandes empresas e inversores interesados de cualquier parte del mundo van a descubrir el valor de las buenas ideas de negocio dentro del sector industrial”.
Baia está dirigida a empresas o emprendedores andaluces con interés en ampliar sus negocios o poner en marcha nuevos e innovadores proyectos en el ámbito industrial (defensa, minería, automoción, sector aeroespacial, energético, ferroviario…), encontrando en la red un espacio en el que ser asesorado de forma integral y conociendo a su vez a posibles inversores potenciales de cualquier parte del mundo.
También encontrarán su espacio en Baia aquellas personas, principalmente directivos o empresarios de grandes empresas, con interés en conocer de primera mano las tendencias industriales de Andalucía e invertir en proyectos andaluces con alto potencial de crecimiento.
Asimismo, y sin perder de vista el objetivo principal de poner en contacto a inversores con emprendedores, Baia se encargará de filtrar a los inversores los proyectos que mejor se adapten a su ámbito de actuación, a la vez que asesorará al emprendedor en la tarea de preparar sus planes de negocio para que puedan alcanzar sus propósitos empresariales.