Danobat Sistemas proveerá a CIE Automotive de una línea para el mecanizado de ejes traseros
La célula de mecanizado será instalada en CIE Unitools (República Checa) y servirá para fabricar los ejes traseros del Opel Astra y Zafira. La línea, capaz de producir más de 600.000 ejes/año, estará operativa a mediados de 2006.
Este pedido, con un valor cercano a los 6 millones de euros, es el resultado de un eficaz proceso de ingeniería simultánea llevado a cabo entre ambas compañías que ha contribuido a acortar plazos de entrega, mejorar costes y obtener un producto del máximo nivel técnico.
En este sentido, este trabajo afianza las líneas estratégicas marcadas por Danobat Sistemas que persiguen afianzar su posición en los grandes proveedores de subconjuntos mecánicos para la industria de automoción y que fundamenta su éxito en la internacionalización y en la especialización.
Según responsables de Danobat: “para poder ser competitivo en el sector de automoción, se requiere un importante grado de especialización y adecuación del producto a las necesidades técnicas y productivas del componente a mecanizar. Por eso, desde Danobat Sistemas, ofrecemos a nuestros clientes no solamente máquinas, sino soluciones adecuadas y competitivas”.
Esta política de ofrecer soluciones exige un esfuerzo técnico considerable. Con este pedido, la firma de Deba demuestra que la gama de producto ofertada es adecuada para mecanizar piezas de chasis, tales como brazos de suspensión, ejes traseros ensamblados, portamanguetas, componentes de freno, etc. Además, abre una vía estable de colaboración con CIE Automotive.