La producción y el consumo de máquina-herramienta alemana crecerán más de un 3% en 2006
Las exportaciones resultaron una de las claves de este éxito. A pesar de que las ventas nacionales funcionaron a buen ritmo, el pasado año se cerró con un incremento del 2 por ciento.
Los indicadores clave apuntan a un crecimiento en 2006 de las ventas nacionales de máquinas-herramienta –por las GNP, las inversiones en equipamiento y los planes de inversión de la mayor parte de las industrias clientes a excepción de la rama de la automoción, están siguiendo la trayectoria del crecimiento. Esto significa que las ventas nacionales mostrarán un suave crecimiento, con un efecto estabilizador en la producción de máquina herramienta. Los pedidos extranjeros, por otro lado, muestran menores signos de desaceleración. Se espera que las exportaciones permanezcan marginalmente por debajo del alto nivel que alcanzaron en 2005. De forma conjunta, el resultado apunta que la producción de la máquina-herramienta alemana una vez más alcance más de 10.200 millones de euros este año.
La feria Metav 2006
Metav 2006, la feria internacional para tecnologías de fabricación y automatización, se celebrará del 4 al 7 de abril en Múnich y del 20 al 24 de junio en Düsseldorf. El programa ferial está basado en un amplio espectro de novedades y aplicaciones para la industria metal mecánica, desde soluciones completas para grandes empresas hasta máquinas individuales para la producción eficiente de pequeñas firmas proveedoras. La oferta incluye máquinas estándar para producciones en masa así como soluciones especiales para demandas de fabricación muy específicas. Detlev Elsinghorts, presidente del comité de la feria, apuntó que “Metav München, concretamente, como primer evento del año para toda la industria del sector, es especialmente atractiva para aquellos fabricantes y profesionales que no tuvieron la oportunidad de asistir a la EMO de Hannover en septiembre de 2005”. De esta forma tendrán acceso a los últimos desarrollos tecnológicos.
Según la organización del certamen, los fabricantes internacionales de tecnología para la producción han mostrado un gran interés en la feria Metav München 2006. El pasado mes de enero, el 30 por ciento del espacio expositivo del certamen estaba reservado, del mismo modo que lo estuvo en el mismo periodo de la edición de 2004. Los expositores extranjeros supondrán el 15 por ciento, del que los contingentes más amplios procederán de Suiza y Austria.
Para la organización, Metav es más que una presentación de nuevos productos, servicios y soluciones de fabricación. Es también una plataforma ideal para presentar y discutir sobre tendencias y aspectos importantes relacionados con la tecnología de fabricación, tanto para la ciencia como para a industria. Esta es la razón por la que se celebrará el espacio “practice+ trends”.
Después de las ferias EMO y IMTS en Chicago, la unión Metav es la tercera feria dedicada a las tecnologías de fabricación en cuanto a su dimensión.