El Fronius Datamanager 2.0 se consolida como el producto perfecto para la monitorización de última generación
24 de septiembre de 2014
El Fronius Datamanager ha sido desarrollado para atender las necesidades del cliente. Desde su lanzamiento a mediados del año pasado, ha adquirido cada vez más popularidad en la gestión de información y monitorización de sistemas, por lo que Fronius decidió trabajar en una nueva y mejorada versión, el Fronius Datamanager 2.0, que estará disponible muy pronto.
A continuación las características más novedosas e importantes de este nuevo producto:
Interface Modbus RTU (RS-485)
Permite una conexión al contador de energía Fronius Smart Meter, que a su vez permite el registro y visualización de los datos de autoconsumo en el portal online Fronius Solar.web. Esta información resulta muy útil para optimizar el consumo de energía del hogar.
Con la interface Modbus RTU se puede realizar una fácil integración de componentes de otros fabricantes.
Se ha desarrollado un asistente de puesta en marcha para el Fronius Datamanager 2.0, que permite su activación a través de la Tablet y el Smartphone. Además, no requiere ningún conocimiento técnico.
Las opciones de conexión LAN y WLAN
Ambas opciones de conexión no solo ofrecen la máxima flexibilidad al cliente en la monitorización de su sistema, sino que también brindan importantes ventajas en los trabajos de mantenimiento y reparación. Por ejemplo, durante el mantenimiento, el inversor puede conectarse directamente a internet a través de conexión inalámbrica, identificando la causa de cualquier incidencia más rápidamente y en muchos casos incluso solucionándola. Esto convierte al Fronius Datamanager 2.0 en un producto que presta una experiencia fácil y cómoda al cliente, como ningún otro.
El Fronius Datamanager 2.0 se puede incluir en cualquier inversor Fronius IG, Fronius IG Plus y Fronius CL a través de una tarjeta enchufable. La versión Box también puede ser utilizada con los Fronius IG TL, Fronius Agilo y Fronius Agilo TL.