Iñaki López Gandásegui presidirá Hegan en los próximos dos años
9 de julio de 2014
Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, ha sido nombrado presidente de Hegan, Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, en el marco de la Asamblea General de la asociación celebrada recientemente en Getxo. Iñaki López Gandásegui sucede en el cargo a Ignacio Mataix, director general de Grupo ITP, quien ha ejercido la presidencia durante los dos últimos años.
Nacido en Bermeo, en 1952, I.L. Gandásegui es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao. En la actualidad es presidente ejecutivo de Aernnova Aerospace, empresa global de aeroestructuras que asume la gestión íntegra de grandes secciones aeronáuticas. Ofrece también servicios de ingeniería, componentes en material compuesto y metálico, así como servicio de reparación y soporte. Con anterioridad, Gandásegui ha sido consejero delegado en Gamesa Corporación Tecnológica y Director de la división de Nuevas Tecnologías de Corporación IBV, entre otros.
En el mismo acto ha tenido lugar el relevo del resto de la Junta Directiva conforme a los estatutos, que prevén la renovación rotatoria con carácter bienal. Así, Ignacio Mataix (director general del Grupo ITP) y Jorge Unda (director general de Sener) pasan a ocupar los cargos de vicepresidente y secretario de la organización, respectivamente. Por su parte, Borja Emparan (director general de WEC) e Iñigo Ezquerra (responsable de Altran Technologies en el Norte) han sido nombrados vocales de la asociación, junto a Iñaki Tellechea (director de Promoción Empresarial de SPRI), que continúan manteniendo el cargo como en el último año.
Durante la asamblea general, la Asociación agradeció a los cargos salientes la entrega y dedicación en representación y defensa de los intereses del sector en todos los foros, así como su valía profesional y humana que han dejado huella en la asociación.
Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova y de Hegan.