Programar en la mitad de tiempo
Durante los últimos 40 años, Crabtree ha diseñado y fabricado prensas de impresión, recubridoras y hornos de secado para clientes de todo el mundo que fabrican desde latas de gasolina hasta cajas de galletas.
Aunque los orígenes de Crabtree datan de principios del siglo XIX, no hay nada de anticuado en esta empresa de 250 empleados que hoy utiliza las prácticas de fabricación más modernas. Su equipo de diseñadores utiliza los últimos sistemas de CAD para actualizar y mejorar el diseño y la función del producto, mientras que el gran número de máquinas herramientas CNC del taller permite que la empresa mecanice la mayoría de sus propios componentes.
Toda la fabricación y trabajos en hojas de metal, además de tareas especializadas como el corte de engranajes se subcontratan. Esta combinación de fabricación propia y subcontratada permite que Crabtree produzca líneas de impresión llave en mano con sistemas de alimentación de placas metálicas en un extremo y hornos de secado en el otro. La media de plazo de entrega para construir estos sistemas es de 12 semanas.
Producción oportuna
Con Code Wizard de EdgeCAM, los ingenieros de Crabtree pueden completar una plantilla sencilla y generar rápidamente sus propios postprocesadores. "Esto no sólo nos ahorra mucho tiempo, dinero y problemas, sino que también nos da más libertad y flexibilidad al planear la producción y en la reprogramación de las cargas de trabajo", explica Robson.
Como la instalación de cuatro asientos de EdgeCAM de Crabtree se utiliza principalmente para aplicaciones de torneado y fresado de dos ejes y 2 1/2 ejes, los programadores de la empresa creen que es más rápido volver a dibujar los componentes dentro de EdgeCAM en lugar de trabajar con los datos de diseño SDRC importados, que se utilizan principalmente para trabajos multiejes más complejos. Respecto al ahorro producido por la funcionalidad de EdgeCAM, Robson cita el ejemplo de programar una serie de agujeros que se mecanizan durante la producción de grandes marcos de prensa. "La periferia del marco contiene un gran número de agujeros. Antes era difícil ver exactamente que pasaba cuando se programaba una serie de diámetros particulares. Con EdgeCAM, ciertos agujeros se pueden conectar y desconectar, una característica que según los programadores hace la tarea mucho menos confusa, lo que a su vez significa que hay menos probabilidad de errores, y como sólo utilizamos el ratón para señalar y pulsar, la programación es también más rápida".
En la actualidad, el 75 por ciento de la programación llevada a cabo por Robson y su equipo se hace off-line, con los programas introducidos vía DNC a la máquina apropiada. El trabajo restante se clasifica como torneado "muy sencillo", y se programa en el taller utilizando la entrada directa en el control de la máquina.
Período de transición
se hace off-line, con los programas introducidos vía DNC a la máquina apropiada
Robson también menciona el módulo ToolStore, que se basa en dos paneles directos lado a lado. "La edición era una pesadilla, pero ahora sólo tardamos unos segundos en utilizar una herramienta nueva. Además, la habilidad de ver un modelo tridimensional de esa herramienta en acción es algo que no teníamos antes". EdgeCAM también cuenta con un Comando de Creación de Stock que crea material automáticamente en relación a los límites de cualquier modelo de diseño de componente. También hay una opción de sobre-recorrido, que permite crear material adicional más allá del límite original si es necesario.