La Comunidad valenciana, punto neurálgico para el fortalecimiento de la industria de automoción
13 de febrero de 2014
Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Almussafes (Valencia), un encuentro de la industria del automóvil de la Comunidad Valenciana, donde han participado, Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) el Grupo Bosch y AVIA (Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana), junto al alcalde de Almussafes.
El evento ha estado enfocado en la importancia de la industria del automóvil para la economía de la Comunidad Valenciana y del país.
La Comunidad Valenciana, tiene un tejido industrial del automóvil muy potente. La fábrica de Ford en Almussafes, junto a las empresas de componentes que la rodean, han creado un punto neurálgico para el fortalecimiento del sector. Además, el Cluster de Automoción de Valencia (AVIA) es una pieza muy importante dentro de la industria automovilística, actuando como canal de cohesión y coordinación de las empresas, creando alternativas de acción y promoviendo nuevas oportunidades de negocio.
El hilo conductor que une a fabricantes y empresas de componentes, es seguir impulsando la estrategia de reindustrialización de la región, para potenciar la economía y marcar el camino de la recuperación. Este objetivo común, con la hoja de ruta que nos guia, el Plan 3 Millones, para lograr producir 3 millones en 2016-2017. En el año 2013 ya nos hemos acercado al objetivo, con un incremento del 9% en la producción de vehículos en España. Este año fabricaremos cerca de 2,4 millones de vehículos, donde la Comunidad Valenciana y Ford jugarán un papel muy relevante.
Las inversiones anunciadas brindarán una oportunidad de crecimiento para la industria de componentes y para otros sectores industriales.