WNT apoya la formación de directivos del sector
En WNT creemos que el talento es lo que hace una empresa diferente al resto, lo que la conduce al éxito. Entendemos el talento como la combinación de conocimiento, capacidad y actitud. Además, el talento es contagioso y atrayente, es decir, una empresa con personas con talento contagia a los nuevos de ese talento y atraen a otras personas con talento del sector.
Pero, ¿qué ocurre con la dirección?, ¿se cuida lo suficiente el talento directo? La respuesta a estas preguntas fue sorprendente en el estudio del sector que hicimos hace un par de años en el ámbito de Aspromec, asociación de la que formamos parte. En este estudio vimos que el directivo del sector sí que posee cierto ‘talento técnico’, pero, en general, el ‘talento directivo’ está muy poco desarrollado. Tanto los conocimientos, como las capacidades directivas, son demasiado básicos y las actitudes son más de tecnólogos u ‘hombres de máquina’ que de directivos.
Los directivos que realicen el programa de formación DIR360 son directivos inquietos, con visión, que quieren transformarse y transformar sus empresas para hacerlas grandes y rentables, y WNT quiere apoyar y estar junto a esos directivos.
El programa DIR360 incorpora formación financiera, fiscal, laboral, comercial, de gestión, de estrategia, de marketing y de inglés. Además, tiene temas más específicos como cooperación, internacionalización, comunicación, desarrollo de personas, análisis de costes, innovación y responsabilidad corporativa. Dado que está organizado a tres niveles —regional, nacional e internacional—, la persona que lo realice va a conocer a otros directivos o propietarios del sector tanto en su región, como de otras zonas de España, como de Alemania o Austria. En los llamados ‘foros empresariales’ se van a generar verdaderos encuentros nacionales del sector donde van a participar directivos de compras o ingeniería de empresas como Indra, Ford, Airbus o MTorres, que representan muy bien las necesidades de presente y futuro del mercado.
En definitiva, creemos que el DIR360 será una verdadera experiencia transformadora para los directivos o propietarios que lo realicen y desde WNT queremos apoyar a estos directivos.